Quantcast

Andalucía

Los compañeros del joven marroquí asesinado en Santa Clara jugaron su partido sin saber que estaba muerto

El joven asesinado jugaba al fútbol en el Atlético Libertad, un equipo de Mairena del Aljarafe que milita en el grupo 4 de la categoría Tercera Andaluza

El coche junto al que cayó asesinado el joven marroquí de 21 años europa press

El joven asesinado en Sevilla jugaba al fútbol en el Atlético Libertad, un equipo de Mairena del Aljarafe que milita en el grupo 4 de la categoría Tercera Andaluza. Sus compañeros disputaron la jornada sin Reda, pero sin saber que había sido asesinado. Las heridas de arma blanca que causaron la muerte al joven marroquí Reda A. de 21 años, fueron provocadas por dos personas que apuñalaron a la vez a la víctima uno de frente y otro por la espalda. Ambos están detenidos a la espera de pasar a disposición judicial, y los dos presuntos asesinos tiene 18 años y son españoles.

Pese a que residía en un barrio de la capital sevillana, en La Candelaria, muy cerca de donde lo hacen sus asesinos, en Los Pajaritos, el joven iba cada tarde en metro a entrenar hasta la localidad de Mairena del Aljarafe donde pasaba las tardes disfrutando del deporte que amaba, el fútbol.

El domingo a mediodía. el equipo en el que Reda militaba, el Atlético Libertad, disputaba su partido de la jornada sin su jugador, había intentado hablar con él por teléfono pero nadie respondió, el partido se disputó sin conocer que el joven había sido asesinado unas horas antes. “Lo llamábamos y no cogía el teléfono. Jugamos el partido y no sabíamos que nuestro jugador había muerto”, aseguraba el presidente de la entidad Por la tarde le volvieron a llamar por si quería ir a ver un partido de un equipo de las categorías inferiores del club, pero tampoco hubo respuesta. No fue hasta por la noche, cuando otro jugador vio en redes sociales la publicación de una amiga de Reda, cuando supieron que el joven había sido asesinado por la mañana.

El joven llevaba tres años jugando en el conjunto de Mairena del Aljarafe, al que llegó acompañando a otro jugador marroquí. Solía jugar en la posición de lateral derecho. “Residía en la Candelaria y venía a entrenar cada día en Metro. Le encantaba nuestro club, sabíamos que era una persona de una familia muy humilde, y le ayudábamos siempre que podíamos”, explicó el presidente del conjunto mairenero.

El club quiso recordar a Reda en sus redes sociales con un emotivo mensaje tras conocer la noticia. Además, el Club Atlético Libertad ha decretado dos días de luto oficial en los que ninguno de los equipos de la entidad entrenará. Además, la Federación Sevillana de Fútbol le ha concedido la suspensión del próximo partido del conjunto senior, en el que jugaba Reda. Así lo confirmó ayer a este periódico Abel González-Fajardo, presidente del club. Todos los jugadores saldrán el próximo fin de semana con brazalete negro en señal de luto.

“Siempre lo vamos a recordar con una sonrisa”

Su club quiso rendirle un homenaje y entregó a sus padres una bufanda y unos anillos, en un acto al que acudió toda la plantilla. Reda era muy querido entre sus compañeros "Siempre lo vamos a recordar con una sonrisa, siempre estaba sonriendo". La intención de su familia es que sea enterrado en Marruecos, su país de origen, para lo que el club Atlético Libertad se ha ofrecido a realizar actos de carácter benéfico para ayudar a la familia si ésta así lo requiere.

Los vecinos de Santa Clara se concentran mañana

Los vecinos del barrio de Santa Clara, donde fue asesinado el joven, se concentran mañana a las 19:00 para pedir al Ayuntamiento más seguridad en sus calles. Extrañados se preguntan cómo no ha sucedido algo grave antes porque cada fin de semana son numerosas las peleas, los gritos y los actos vandálicos que sufren por todos aquellos que acuden a las discotecas de los Polígonos cercanas.

Hace sólo una semana, no muy lejos de Santa Clara, aparecía un joven asesinado a tiros, en un descampado. Sin duda, la violencia sigue creciendo por días en la capital y los vecinos ya no pueden más con esta situación

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.