España

Vox reacciona al 'no' de Casado y aplaza su reunión sobre los presupuestos en Andalucía

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández ha advertido a Casado de que "lo que se siembra es lo que luego recogerá"

Vox reacciona al 'no' de Casado y aplaza su reunión sobre los presupuestos en Andalucía
Vox reacciona al 'no' de Casado y aplaza su reunión sobre los presupuestos en Andalucía Europa Press

Santiago Abascal ha perdido la moción de censura contra Pedro Sánchez tras lograr únicamente el apoyo de los 52 diputados de su partido. El discurso más duro contra el líder de Vox lo ha protagonizado Pablo Casado, algo que ha dejado "perplejo" a Abascal y que ha provocado que aplacen la reunión para tramitar los presupuestos en Andalucía

La reunión sobre las cuentas en la región estaba prevista para la tarde de este jueves pero, finalmente, se ha aplazado al próximo lunes. Decisión que ha tomado el partido tras las duras palabras del popular contra el de Vox. 

Aunque Abascal ha avanzado durante una de sus intervenciones de este jueves que los gobiernos autonómicos no peligran pese al ataque de Casado, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha criticado las declaraciones del presidente del PP.

Hernández ha advertido a Casado de que "lo que se siembra es lo que luego recogerá".

En un mensaje difundido por su partido, Hernández ha señalado que Casado, que ha anunciado el voto en contra de esta iniciativa por parte del PP, ha conseguido "lo nunca visto: el aplauso unánime de Podemos y PSOE con los grupos políticos que quieren destruir España".

"Tono ofensivo"

Ha denunciado que el líder del PP lo ha hecho además "con un discurso que ha bordeado el tono ofensivo, incluso con descalificaciones 'ad hominem' que deberían estar fuera de cualquier discurso político" y ha denunciado que los populares este jueves "han marcado posición".

"Han mostrado claramente que prefieren a los que pactan con ETA antes que apoyar la moción de censura de Vox", ha lamentado el portavoz andaluz de la formación de Santiago Abascal.

Para Hernández, el "éxito" de la moción de censura es "innegable" e "inversamente proporcional a las críticas que van a llegar de la práctica totalidad de medios de comunicación afines al duopolio político Podemos-PSOE o a los partidos secesionistas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba