España

Andalucía prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado pequeños cambios en las medidas que entraron en vigor el pasado día 10 de noviembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante una intervención en el Parlamento andaluz.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante una intervención en el Parlamento andaluz. Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este domingo que las restricciones para frenar la expansión de la covid-19 que entraron en vigor el pasado día 10 de noviembre se prorrogarán hasta el 10 de diciembre "con pequeñas variaciones"

Tal y como ha indicado en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, se mantiene el toque de queda desde las 22 hasta las 7 horas. También se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y cada uno de sus municipios.

Por otra parte, bares y restaurantes podrán abrir para despachar comida a domicilio desde las 18 horas hasta las 21.30, pero el interior de los mismos continuará cerrado.

Juanma Moreno ha lamentado que las cifras de evolución de la pandemia "no han mejorado lo suficiente" desde la entrada en vigor de las restricciones, por lo que el comité de expertos ha trasladado la necesidad de continuar con las restricciones. 

Andalucía ha registrado este domingo 2.490 casos positivos y 18 muertes, mientras que la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151. Los ingresos en UCI han subido hasta los 455.

Granada

Sobre la situación en la provincia de Granada, donde está cerrada toda actividad no esencial desde el pasado 10 de noviembre, Moreno ha explicado que se mantienen en vigor las mismas restricciones salvo en los municipios del distrito sur, donde se permitirá la apertura de actividades no esenciales hasta las 18 horas.

Tal y como informa Europa Press, el presidente de la Junta ha asegurado que es "consciente de las enormes dificultades de comerciantes y hosteleros" en la provincia de Granada tras dos semanas sin actividad pero ha optado por mantener vigentes las restricciones salvo en el distrito sur porque "tristemente los datos son los que son", con una incidencia de duplica la media naciona, y no tiene sentido "entrar en una carrera precipitada sería pan para hoy y hambre para mañana".

En cualquier caso, Moreno ha adelantado que la Junta estudia activar un "plan de apoyo adicional" para los sectores afectados por el cierre total de la actividad en la provincia de Granada y ha avanzado que se realizará una "evaluación semanal" de la evolución de la pandemmia "por si fuera posible flexibilizar sin esperar al 10 de diciembre".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba