La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado este viernes el 'Autobús por la Independencia', un autobús amarillo con el que quieren reclamar que el próximo Govern "haga efectiva la independencia" tras las elecciones del 14 de febrero.

En los laterales del autobús se puede leer '52% en votos, 74 escaños. ¡Independencia, ahora!", y desde este viernes y hasta Sant Jordi recorrerá seis días a la semana las calles de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

"No queremos solo un Govern independentista, sino uno que haga la independencia", ha asegurado el vicepresidente de la ANC, David Fernàndez, en declaraciones a los medios ante el autobús.

Interferencias

Ha asegurado que no quieren interferir en las negociaciones para formar un nuevo Ejecutivo, sino ayudar a que lleguen a buen puerto, y ha añadido que a la ANC le importa "relativamente poco si hay un Govern de una formación, de dos o de tres, cuantos más mejor".

El coordinador de la asamblea de la ANC en Barceloneta, Adriano Raddi, ha explicado que, después de Sant Jordi, el bus también circulará por el Vallès Occidental: por Sabadell, Terrasa, Ripollet Cerdanyola del Vallès, Palau-solità i Plegamans, Matadepera y Sant Cugat (Barcelona).

Raddi ha defendido que el 1-O "nadie preguntaba al de al lado si era de izquierdas o de derechas", sino que estaban unidos para conseguir la independencia, por lo que no entienden que haya una separación ideológica en el Govern independentista y creen que ahora no toca ese debate.