Quantcast

España

"¡Pastor, insolidaria!": las víctimas del Alvia protestan en el Congreso por su nombramiento

Víctor Taibo Gómez-Limón, hijo de la exdiputada del PP Teresa Gómez-Limón, al ser expulsado de la tribuna de invitados del Congreso

Un miembro de la plataforma de víctimas del accidente del Alvia ha lanzado desde la tribuna de invitados del Congreso un papel de protesta contra la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso. Se trata de Víctor Taibo Gómez-Limón, hijo de la exdiputada del PP Teresa Gómez-Limón, que viajaba en uno de los primeros vagones del tren que descarriló en el barrio compostelano de Angrois y resultó herida en aquel accidente en el que murieron 81 personas.

Taibo, invitado al Congreso por los diputados de En Marea como miembro de la plataforma, ha lanzado el papel en el momento en el en que se anunciaba la elección, en segunda votación, de Ana Pastor. "Pastor, insolidaria", ha gritado desde la tribuna. El papel, que ha caído en los escaños de los diputados de Podemos, señala que la exministra de Fomento es "la octava persona con responsabilidades políticas de la catástrofe que ha resultado premiada" por su gestión, lo que se considera una "burla a las víctimas" del siniestro ferroviario. Subraya también que "en cualquier país europeo" una persona que "ha hecho todo lo posible para que no se sepa la verdad" de una tragedia así no sólo no sería la tercera autoridad del Estado, sino que además habría dimitido.

Este mismo martes por la tarde, estaba prevista una reunión entre Ana Pastor y las víctimas de Angrois en el ministerio de Fomento.

La elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso ha sido criticada también en Twitter por algunos diputados de Unidos Podemos y sus confluencias, como Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, quien recordaba en su perfil en dicha red social que fue la ministra "que bloqueo la Comisión de Investigación" sobre el accidente de Angrois. "Otro premio más para los que tuvieron responsabilidades en el accidente del Alvia", añade.

Igualmente, el diputado de En Comú Podem Raimundo Viejo escribía que "los familiares de las víctimas de Angrois no olvidarán" mientras la diputada de Unidos Podemos Sofía Castañón señalaba: "La ministra que evitó dar la cara ante las víctimas de Angrois, presidenta del Congreso. Disculpen que no aplauda".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.