Quantcast

España

Botella en campaña: eliminará la tasa de basuras y los parquímetros en los barrios periféricos de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, eliminará la tasa de basuras en el año 2015 y retirará el aparcamiento regulado en los distritos periféricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral, según dijo en una conferencia dentro de los foros del diario ABC.

A la conferencia asistió José María Aznar, así como varios ministros del Gobierno, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes y alto cargos del PP, entre los que estaba Esperanza Aguirre.

Ana Botella estuvo más segura que en otras ocasiones. No estuvo tan dubitativa como en otras comparecencias y sólo tuvo un lapsus al confundir el grupo IAG (Iberia) con AEG (electrodomésticos).

Botella dijo en su discurso que había sufrido durante estos años "por mi ciudad" afectada por la crisis. "Soy consciente de que la crisis sigue estando ahí. Todavía hay mucho que hacer".

Una frase que produjo cierta perplejidad fue cuando dijo, delante del ministro de Justicia, que "le debemos mucho a Ruiz-Gallardón". Muchos consideraron que se refería a la deuda que dejó el exalcalde de Madrid.

Reconoció que probablemente había cometido errores, "pero he aprendido mucho de ellos". Además, explicó que continuará en un futuro "gastando con inteligencia" y citó que gracias a la política de ajuste la ciudad funciona con 500 millones menos cada año. "No me gustaría dejar Madrid -añadió- en manos de lo que piensan que el gasto público es la solución. Nos conducirán a un escenario insostenible para los servicios públicos".

La regente madrileña quiso también referirse al caso del Madrid Arena: "Lo que me importa es el sufrimiento de las familias que perdieron a sus hijas, lo demás es accesorio". Cree que la reducción de horarios, de trabajo permitiría mejorar la natalidad, de la que España está en los últimos lugares de Europa.

"Creo que el PP estamos de enhorabuena porque tenemos al mejor candidato, Miguel Arias Cañete", señaló. Y tuvo, también, palabras para su marido, del que dijo que "nunca España tanto poder en Europa como con José María Aznar, "con quien entramos en el euro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.