España

'Amor de verano' entre Ciudadanos y la exdiputada de Vox Malena Contestí

Dirigentes de la formación naranja intercambian piropos con la política balear, quien se deja querer en las redes sociales mientras hace gala de su ideología liberal. Su reciente paso por las filas del partido de Santiago Abascal, principal obstáculo para el fichaje por Cs

Malena Contestí (izq) junto a las dirigentes de Cs Melisa Rodríguez (centro) y María José Calderón (dcha)
Malena Contestí (izq) junto a las dirigentes de Cs Melisa Rodríguez (centro) y María José Calderón (dcha)

Estos meses de julio y agosto marcados por el coronavirus están dejando imágenes veraniegas -y sin mascarillas- de la exdiputada balear de Vox, Malena Contestí, con miembros destacados de Ciudadanos como la portavoz nacional, Melisa Rodríguez, y la exdiputada y 'cara visible' de la formación liberal en Badajoz, María José Calderón.

Las imágenes compartidas en las redes por Contestí no han pasado desapercibidas para dirigentes del partido de Inés Arrimadas, quienes ven en la primera un claro deseo de acercarse a la formación naranja y "dejarse querer" con vistas a un eventual fichaje más adelante.

En paralelo, no sólo Rodríguez y Calderón han interactuado en las redes con Contestí, sino que otros dirigentes naranjas como Guillermo Díaz o Beatriz Pino llevan varios días comentando o dando 'me gusta' cada vez que la exdiputada de Vox sube un mensaje. "Malena hace gala de su ideología liberal y sería un estupendo fichaje", constata un miembro de la Ejecutiva de Cs a Vozpópuli.

Sin embargo, esa posibilidad no será fácil de ver en el corto plazo. Su paso por el Congreso de los Diputados en la bancada del partido de Santiago Abascal está aún muy reciente y el Ciudadanos de Arrimadas se está desmarcando todo lo posible de Vox y borrar el recuerdo de la 'foto de Colón'. Además, una vez que pasen las elecciones catalanas, habrá casi tres años sin comicios a la vista, así que no hay prisa alguna a la hora de nuevas incorporaciones.

Contestí y Calderón a finales de julio en Mallorca.
Contestí y Calderón a finales de julio en Mallorca.

Contestí fue cofundadora de Actúa, la formación balear con la que Vox se coaligó en las islas de cara a las generales del 28-A. Por tanto, nunca ha estado afiliada al partido de Abascal, un resquicio que le puede beneficiar en el futuro. Su caída en desgracia se produjo antes de las elecciones del 10-N por diferencias con la dirección del grupo parlamentario y fue excluida de la papeleta.

Desde entonces, ha arremetido contra los postulados ideológicos de sus antiguos compañeros a la par que se ha volcado en su faceta de tertuliana. Incluso, a finales de julio cruzó una de las 'líneas rojas' de Vox al ir al programa del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en 'La Fábrica', donde censuró el "travestismo liberal" que defiende, a su juicio, la formación de Abascal.

Más contundente fue en su entrevista del lunes a un diario argentino -'La Derecha'- cuando subrayó que Vox "no se encuadra en la ideología liberal, sino que es un movimiento patriótico y social, anti globalización, nacionalista y obrerista".

Una definición "arrojada no sólo por las evidencias", hizo hincapié Contestí, sino por las declaraciones de los propios dirigentes de Vox. Tras ello, habló del liberalismo de las otras formaciones españolas del centro-derecha en el que dejó en mejor lugar a Ciudadanos.

"Las posturas que más procuran acercarse al liberalismo dentro de la palestra política de primera línea, a día de hoy, las ocupan Ciudadanos y el Partido Popular, este segundo con cierto barniz conservador", sentenció en un guiño a la formación naranja.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba