España

Los padres de alumnos contagiados tendrán una baja laboral retribuida durante su cuarentena

"Cuando uno de los niños o cualquier otro miembro de la familia sea positivo, hay obligación de mantener la cuarentena por parte de los convivientes directos", ha explicado la ministra de Hacienda

El Gobierno ha confirmado que los padres de alumnos que resulten infectados por coronavirus tendrán derecho a cobrar la baja laboral durante su cuarentena. Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros. Montero ha dicho que si un niño es covid positivo sus convivientes directos deberán guardar una cuarentena obligatoria y podrán solicitar la baja laboral retribuida tanto si están contagiados como si no.

"Cuando uno de los niños o cualquier otro miembro de la familia sea positivo, hay obligación de mantener la cuarentena por parte de los convivientes directos y eso se tiene que acompañar de la baja laboral que permita la ausencia del trabajo", ha especificado Montero.

Montero ha precisado que el Gobierno no concederá esta baja si un alumno debe guardar una cuarentena por precaución, como por ejemplo en el caso de que un compañero de su clase esté contagiado.

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que existe un programa del Ministerio de Empleo puesto en marcha durante la pandemia que permite a los trabajadores reducir su jornada laboral, incluso hasta el 100% para el cuidado de personas dependientes. La reducción de la jornada lleva aparejado la bajada proporcional del sueldo.

Negociación de Presupuestos

Montero ha explicado que el Gobierno se vuelca a partir de ahora en la negociación presupuestaria. La ministra de Hacienda ha dicho que está abierto al diálogo con todas las fuerzas, desde Ciudadanos y el PP hasta ERC, JxCat o, sin citarlo Bildu. Solo ha descartado a Vox, porque en su opinión el partido de Santiago Abascal se ha autodescartado.

"El Gobierno de coalición está convencido en sacar adelante esas nuevas cuentas progresistas", ha dicho.

La ministra ha reconocido que se coordinará con su socio de coalición Unidas Podemos a medida que avanza el diálogo. Montero ha señalado que Hacienda confía en presentar un proyecto al Parlamento en tiempo y forma. Es decir, antes de octubre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba