España

Los alumnos de una clase del Liceo Francés regresan a casa por un posible contagio

El colegio, que inició las clases el pasado 3 de septiembre, fue uno de los primeros en recibir alumnos

Madrid instalará 6.100 cámaras en las aulas para impartir clases "online"
Madrid instalará 6.100 cámaras en las aulas para impartir clases "online" EFE

Los alumnos de una clase del Liceo Francés de Madrid han tenido que regresar a sus domicilios y confinarse, de manera preventiva. Según ha podido saber este diario, uno de los estudiantes ha presentado síntomas de covid-19 tras haber estado en estrecho contacto con un caso positivo.

Por ahora, el confinamiento solo afecta a una clase de 1º de Primaria. El colegio fue uno de los primeros en recibir alumnos. Empezaron el pasado 3 de septiembre. La institución ha ido avisando a los padres sobre la medida llevada a cabo, que se produce por recomendación de la Consejería de Sanidad.

La información comenzó a correr como la pólvora entre las familias y, ante la alarma generada, el Liceo Francés -que tiene unos 3.500 alumnos- envió este lunes una comunicación a los padres donde confirmaba el asunto.

El colegio privado madrileño se convierte de esta forma en el primer centro educativo de Madrid donde se producen confinamientos preventivos de aulas por la covid-19. Según ha podido saber este digital, la situación podría afectar a otra clase del mismo tramo educativo.

Además, el centro ha enviado a casa a varios alumnos que están pendientes de resultados de pruebas PCR, tanto de primaria como de Educación Secundaria. En el correo enviado a los padres, la dirección del colegio apela a la tranquilidad y pide expresamente que no se comente la aparición de casos sospechosos o positivos en las redes sociales para no crear angustia.

El Liceo hace un llamamiento a la responsabilidad de los padres y ruegan que no se mande a los niños al colegio con fiebre.  Los padres, a su vez, han pedido transparencia al colegio que les ha comunicado que está en permanente contacto con las autoridades educativas. 

Lluvia de quejas de los padres: "Estamos jugando a prueba/error"

Vozpópuli ha podido hablar con padres del Liceo francés que han mostrado su preocupación e indignación por la apertura de los centros escolares. "Lo que está sucediendo en el Liceo se reproducirá en otros centros madrileños. Es absurdo abrir los colegios en Madrid con la que está cayendo", dicen.

"Estamos jugando a prueba/error. Es una muestra de lo que va a comenzar a pasar a partir de ahora. Porque lo están gestionando fatal, tanto el Gobierno, como la Comunidad. Esto se sabía que iba a pasar ", lamentan. 

Entre las quejas de los padres del Liceo recabadas por este diario, destaca el supuesto incumplimiento de las distancias de seguridad en las clases y la falta de todas las mamparas que se anunciaron. Algunos padres señalan que los niños están "hacinados" en las entradas y salidas o que no se han hecho entradas a diferentes horas.

"Esto no es en contra del Liceo. No se tenía que haber permitido el inicio de curso. No sólo afecta a los niños, todos tienen familia que pueden ser pacientes de riesgo. Muchos niños están comenzando a tener síntomas ahora , a la vuelta de vacaciones ", señala un padre que prefiere no dar su nombre.  

"Y si querían abrir pronto, lo que tenían que haber hecho es PCR a todos los niños antes de entrar. Aquí hablamos de un centro donde el alumnado no tiene precisamente problemas económicos. ¿A qué esperamos para que cierren un colegio? ¿Cuántas clases debe haber confinadas? ¿Siete, nueve?", se pregunta este padre del Liceo. 

El regreso a las aulas en la Comunidad de Madrid se está produciendo de manera escalonada. Tras el arranque de las guarderías regionales y municipales de la capital el pasado viernes, hoy es el turno de los 211.380 niños matriculados en 1º, 2º y 3º de Primaria, segundo ciclo de Infantil y Educación Especial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba