España

Los radicales se manifiestan en Alsasua contra la presencia de la Guardia Civil

La Audiencia Nacional consideró que no había motivos para prohibir la protesta

JUCIL pide que se suspenda el 'Ospa Eguna' en Alsasua por identificar a la Guardia Civil con el virus
JUCIL pide que se suspenda el 'Ospa Eguna' en Alsasua por identificar a la Guardia Civil con el virus

Decenas de personas, encabezadas por cuatro manifestantes que portaban las letras de OSPA -"Fuera" en euskera- han recorrido este sábado las calles de la localidad navarra de Alsasua en una marcha contra de la presencia de la Guardia Civil.

Horas antes de la protesta en la que se han coreado gritos como "Txakurra kampora" -"Perros fuera- o "abuso de poder", el PP ha exigido que se impidiera la celebración del acto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al delegado del Gobierno en Navarra, por considerar "inadmisible" este "hostigamiento" hacia el instituto armado.

Este viernes la Audiencia Nacional consideró que no cabía prohibir el "Ospa Eguna", pero pidió que se adoptaran las medidas necesarias para evitar que durante el mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento terrorista o humillación a las víctimas.

Por su parte, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha expresado su apoyo a la Guardia Civil. En su cuenta de Twitter, Covite ha lamentado que "los radicales hayan vuelto a esparcir su odio por el pueblo un año más" con motivo de la jornada, convocada bajo la denominación de Ospa Eguna.

"Es un acto preparado para humillar a la Guardia Civil, la que siempre nos ha defendido frente al terror de ETA que ellos justifican", ha sostenido el colectivo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba