España

Almeida responde a la llamada de unidad de Sánchez: "España puede, la pregunta es si él puede"

El alcalde de Madrid se ha estrenado este lunes como portavoz nacional del Partido Popular

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha alertado de que el primero que tiene que "arrimar el hombro" y "no enfrentar una España contra otra" para salir de la crisis social y económica por la pandemia es el Gobierno: "España puede, la pregunta es si Pedro Sánchez puede".

En su primera rueda de prensa como portavoz del PP en la sede de Génova, Almeida ha respondido así a la llamada a la unidad lanzada este lunes por el presidente del Gobierno en una conferencia con empresarios y representantes de la sociedad civil.

"Si entre ellos no son capaces de arrimar el hombro, no nos pueden pedir a los demás que arrimemos el hombro", ha denunciado Almeida, que ha rechazado también "cabildear" con la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ha asegurado que con los actuales socios del Gobierno, en referencia a Podemos, los populares "no puede pactar los Presupuestos" y no puede exigirle esta responsabilidad a la oposición.

Reunión Sánchez-Casado

El portavoz del PP ha advertido de que el líder del partido, Pablo Casado, no irá a la reunión con Sánchez del miércoles "para hacerse la foto" ni para hacer "cortinas de humo" porque no puede pretender que los populares le aprueben "un cheque en blanco" con las cuentas públicas. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba