España

Almeida reprocha a Sánchez su ausencia en el funeral por las víctimas de la covid

El alcalde madrileño ha señalado que "hubiera agradecido" la presencia del líder socialista en la misa

Almeida advierte al juez del "alto riesgo" de reabrir los parques
Almeida advierte al juez del "alto riesgo" de reabrir los parques Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por no asistir al funeral por las víctimas del coronavirus organizado por la Conferencia Episcopal en la Catedral de la Almudena de Madrid, y esta decisión le ha costado las críticas del alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez Almeida.

El regidor madrileño ha señalado que "hubiera agradecido" la presencia del líder socialista en la misa por las víctimas de la pandemia. "Su memoria nos debe impulsar a todos para hacer una sociedad mejor", ha indicado Almeida a través de su perfil de Twitter.

Ausencia de Iglesias

En representación del Ejecutivo ha acudido al funeral en la Almudena la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y entre las ausencias ha destacado la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha viajado este lunes a Lisboa para almorzar con el primer ministro portugués, António Costa, así como la del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cuya formación, Podemos, no ha contado con ningún representante.

Por su parte, sí han asistido al funeral el presidente del PP, Pablo Casado; el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Edmundo Bal; y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Igualmente, han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente, Ignacio Aguado; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

También han estado presentes la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Mª Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González; y el presidente del Tribunal Supremo y presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, entre otras autoridades.

Igualmente, ha asistido un grupo de más de 70 familiares de fallecidos a causa de la pandemia; líderes de otras confesiones y representantes de colectivos que han trabajado en primera línea durante la pandemia, como personal sanitario, voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuerpos de Seguridad del Estado y de los Bomberos

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba