España

Almeida vuelve a reunir a toda la oposición en medio del aumento de contagios en Madrid

Es la primera vez que se reúnen los cinco grupos municipales desde la firma de los Acuerdos en la Casa de la Villa

Almeida vuelve a reunir a toda la oposición en medio del aumento de contagios en Madrid
Almeida vuelve a reunir a toda la oposición en medio del aumento de contagios en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reunido este viernes a todas las fuerzas políticas municipales para evaluar la situación crítica que está viviendo la capital debido a la pandemia del coronavirus.

Esta reunión de carácter urgente tenía como objetivo analizar la situación sanitaria de la ciudad, además de discutir sobre las medidas de control de rebrotes que se están llevando a cabo y escuchar sugerencias sobre otras posibles nuevas.

Al encuentro han asistido, además de Almeida (PP), Rita Maestre (Más Madrid) y Javier Ortega Smith (Vox) de manera presencial, y telemáticamente Pepu Hernández (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Espíritu de los Acuerdos de la Villa 

Este viernes Madrid ha vuelto a ser la comunidad más afectada con 3.245 positivos, un 30 por ciento del total de España, y también es la región que presenta la cifra más alta de defunciones, con 94 producidas en los últimos siete días. 

La última vez que hubo un encuentro similar fue el pasado mes de julio, en el que se rubricaron 'los Acuerdos de la Villa'. Este plan, que aglutinaba 352 medidas tiene el objetivo de reactivar la capital tras la crisis sanitaria.

Estas medidas se estructuraron en torno a cuatro ejes: modelo de ciudad (117 medidas); social (169 medidas); economía, empleo y turismo (38) ; y cultura y deportes (28).

Nuevas medidas 

Ante el aumento incesante de contagios, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes algunas de las nuevas medidas que se adoptaran en la comunidadcon vistas a tratar de evitar la expansión del coronavirus en la región.

El Gobierno de Madrid ha decidido reducir a diez las reuniones en espacios públicos y privados, y el aforo en los velatorios, las bodas, la hostelería, los espectáculos.

Ayuso también ha anunciado que este "plan remoto plan de retorno se va a ir revisando de 15 días en 15 días mientras se mantenga la ola para que los ciudadanos tengan tiempo para organizarse"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba