Quantcast

España

Almeida dimite como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid ha informado que su dimisión ha sido de común acuerdo con Pablo Casado

Almeida niega haber espiado a Ayuso pero deja a Carromero en la cuerda floja
José Luis Martínez-Almeida. EFE.

El alcalde de Madrid,  José Luis Martínez-Almeida, ha dimitido este martes como portavoz nacional del Partido Popular. "Es una decisión que Pablo Casado y yo habíamos ido madurando durante los últimos meses", ha asegurado el edil madrileño. Se trata de la segunda dimisión en el mismo día después de la renuncia de la diputada popular Belén Hoyo como presidenta del Comité Electoral del PP.

El regidor madrileño ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante el Pleno del Ayuntamiento, después de que desde ayer lunes se trasladase desde fuentes de su entorno su voluntad de dejar este cargo en el PP nacional para poder "concentrarse en su labor" como alcalde.

"Mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima del PP. Vamos a llegar con total transparencia y una ejemplar rendición de cuentas hasta el final de todo lo que haya podido ocurrir en el Ayuntamiento", ha afirmado con respecto al caso de supuesto espionaje en el que pudieron haber participado cargos municipales. El alcalde de Madrid toma esta decisión en medio de la crisis abierta en el PP entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la que Almeida se ha visto salpicado por un supuesto espionaje a Ayuso a través de una empresa municipal madrileña.

Comité de Dirección del PP

Almeida no participó este lunes en Comité de Dirección del PP que el líder de los populares había convocado este lunes en Génova. El argumentó que esgrimió el entorno del alcalde fue que este martes se celebraría "un pleno importante" en el Ayuntamiento de la capital y el alcalde "debe prepararlo", según fuentes oficiales de la alcaldía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.