El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este miércoles que los Presupuestos del Consistorio madrileño para 2021 saldrán adelante tras llegar a un acuerdo con Vox, y ha descrito estas cuentas como "la búsqueda del futuro común".

Antes del Pleno en el que se dará luz verde al Presupuesto, el regidor madrileño ha comparecido ante la prensa tras plasmar el acuerdo con Vox en unas fotografías en las que no ha estado presente la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "Somos un único gobierno con dos partidos distintos, y es un acuerdo de gobierno con Vox", ha justificado Almeida, quien ha señalado que "a pesar de ser de partidos distintos" actúan "como una única cara".

Martínez-Almeida ha agradecido el "trabajo del área de Hacienda y Personal, con Engracia Hidalgo al frente, junto a sus colaboradores, que han trabajado muy duramente para poder hacer los presupuestos que permitan afrontar un año tan difícil". También ha dado las gracias a Vox por mostrar su "compromiso con la ciudad de Madrid" y por entender que "solo desde el acuerdo se puede afrontar esta situación".

Tal y como ha desgranado, los Presupuestos "tienen como eje básico la creación de empleo, se dirigen a las personas en paro y además de conformar este proyecto, agradecer a Engracia Hidalgo la capacidad negociadora".

Se aprobarán enmiendas de otros grupos

Del mismo modo ha dado a conocer que "habrá enmiendas de otros grupos municipales que se van a aprobar" y que el hecho de haber llegado a este Presupuesto "no quiere decir que no se tenga la capacidad de llegar a acuerdos en temas sustanciales".

El portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, ha celebrado que estos Presupuestos salgan adelante porque "son extraordinarios dada la situación en que se encuentra Madrid, así como efectivos y solidarios". "Ha primado el hacer de estos presupuestos como la mejor herramienta para no permitir que un solo madrileño que lo necesite se quede atrás. Esto se consigue con medidas sociales", ha lanzado.

A la izquierda, "que va a impugnarlo todo porque todo les parece mal", le ha transmitido que apoyarán las enmiendas de Más Madrid o PSOE que son buenas parta los madrileños". "Anteponemos siempre el interés de los madrileños antes que le interés de nuestro grupo", ha concluido.