España

Almeida defiende un "acuerdo de financiación estable con el Gobierno" para superar la crisis

Así lo ha apuntado en la mesa redonda 'El papel de las entidades locales durante la crisis', organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que un "acuerdo de financiación estable con el Gobierno" será "determinante" para "ganar la batalla" económica y social frente a la crisis sanitaria.

Así lo ha apuntado en la mesa redonda 'El papel de las entidades locales durante la crisis', organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que ha participado junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (de forma telemática); el de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario, y la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez Páez.

"Nuestras fortalezas se han revelado como nuestras debilidades", ha destacado el regidor, en referencia a factores como la densidad poblacional en ciudades como la capital que ha facilitado la propagación de la pandemia.

Adopción de medidas "impopulares"

En este sentido, ha afirmado que se ha aprendido "desde el punto de vista político" que hay que estar "preparados para cualquier escenario". "Tenemos que tener la capacidad de adoptar medidas en cualquier momento por impopulares que parezcan", ha recalcado.

Además, Almeida ha destacado la sostenibilidad como uno de los puntos más importantes para el futuro de las ciudades; "una cuestión que no es puntual, sino transversal que tiene que impregnar a todos los sectores de la sociedad".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba