Quantcast

España

En alerta carreteras de siete provincias de Castilla y León por nieve

Las nevadas obligan a circular con cadenas por varias carreteras.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta por nevadas en las carreteras del Estado de las provincias de Zamora, León, Palencia, Burgos, Salamanca, Segovia y Ávila.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha establecido la activación de la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nevadas).

La alerta se centra en las nevadas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de las provincias de Zamora (Sanabria), León (Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica), Burgos (Sistema Ibérico), Salamanca (Sistema Central), Segovia (Sistema Central) y Ávila (Sistema Central).

La alerta estará operativa desde las 00:00 horas del día 9 de abril y hasta nuevo aviso.

La Campaña de Vialidad Invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 430 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas.

En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.