España Quince comunidades autónomas en alerta por el calor

Las altas y persistentes temperaturas no empezarán a bajar hasta el lunes y dejarán hoy de nuevo más de 40 grados en amplias zonas, con 15 comunidades en alerta, de las que 6 están en nivel naranja y varias además con avisos por tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento.

Este sábado se pueden superar 41 grados en el valle del Ebro, y los 40 grados en puntos de Navarra, Lleida, el interior de la provincia de Valencia y en el valle del Guadalquivir, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y comunidad valenciana están en alerta naranja por riesgo importante de calor, mientras que, en Baleares, Cantabria, ambas Castillas, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco los avisos son de nivel amarillo, ligeramente inferior al anterior, aunque también con temperaturas sofocantes.

Además, en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja se ha activado la alerta por fuertes tormentas, que en muchos casos podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes.

Las comunidades autónomas en alerta por altas temperaturas son hoy dos más que ayer, aunque han pasado de 9 a 6 las regiones en nivel naranja por riesgo de calor importante, dentro de un episodio meteorológico de valores sofocantes, que dura ya varios días en casi todo el país, aunque no se puede hablar aún estrictamente de ola de calor, porque se requiere analizar detenidamente los datos para comprobar si se confirma como tal o no.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba