España

El alcalde de Sevilla carga contra una asociación ecologista: "Había que haberlos matado"

El regidor ha pronunciado estas palabras contra el colectivo 'Ni un árbol menos' durante una conversación privada en el pleno de este jueves que fue grabada por un micrófono abierto

El alcalde de Sevilla carga contra una asociación ecologista: "Había que haberlos matado"
El alcalde de Sevilla carga contra una asociación ecologista: "Había que haberlos matado" EFE

Un micrófono abierto ha desatado la polémica en Sevilla este jueves. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, calificó a la asociación ecologista 'Ni un árbol menos' de peligro público. Además, afirmó que "había que haberlos matado" durante una conversación privada en un pleno en el Ayuntamiento durante la intervención de Isabel Camargo, presidenta del grupo y también colaboradora de la Plataforma Salva tus árboles, según informa el 'Diario de Sevilla' este viernes. 

La Plataforma ha exigido al regidor una disculpa por las palabras que pronunció en el pleno celebrado este jueves. Camargo había intervenido en el turno ciudadano para interpelar sobre el arbolado que se tala por las obras públicas y privadas que tienen lugar en Sevilla. 

La asociación ha pedido la disculpa del regidor y han denunciado que su actitud pone de manifiesto la "verdadera naturaleza de este alcalde" y su falta de respeto hacia la participación de la ciudadanía. 

Las disculpas de Juan Espadas

El Ayuntamiento ha remitido una carta este viernes a la asociación en la que el alcalde mostraba sus disculpas por el incidente sucedido en el pleno y ha calificado sus propias palabras de inadecuadas. La plataforma ha considerado esta respuesta de insuficiente, ya que se limita a recordar que a ellos también se les ha faltado al respecto en las reuniones del Ayuntamiento.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba