Madrid

El alcalde de Madrid afea al consejero de las residencias que enviara correos para “sacarlos y exculparse”

José Luis Martínez-Almeida (PP) reprocha a Alberto Reyero (Ciudadanos) que denuncie ahora las presuntas ilegalidades en los geriátricos de la Comunidad de Madrid y la gestión ante el coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE

El alcalde de Madrid, el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este jueves la actuación del consejero ‘naranja’ de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, por la filtración de correos electrónicos en los que alertaba de posibles ilegalidades en las que habría incurrido el Gobierno autonómico por su gestión de las residencias ante la letalidad del coronavirus en estos centros geriátricos.

“No se mandan correos para sacarlos y tratar de exculparse porque no es la actuación más correcta”, ha recalcado el regidor madrileño, que ha recordado la existencia de “otras vías en un Estado de Derecho” para aquellas ocasiones en las que “un consejero advierte una ilegalidad”: “No lo dice en correos electrónicos y los saca en el momento político que le conviene”.

Además, Almeida ha recriminado a Reyero que no “agradeciera a los profesionales del Samur” su labor en las residencias de ancianos, más allá de su valoración personal sobre si la actuación de los geriátricos de la Comunidad de Madrid fue buena o no. El alcalde tampoco ha querido opinar sobre si él hubiera cesado al consejero de Ciudadanos tras las últimas polémicas que ha protagonizado.

PP y Ciudadanos están "funcionando" en Madrid 

Almeida ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Antena 3 tras ser preguntado por la crisis interna en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que sigue agravándose y mantiene enfrentados a los socios del bipartito de PP y Ciudadanos: Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. Pese a todo, y sin negar la existencia de desavenencias, el alcalde de Madrid considera que la alianza autonómica “sí está funcionando” y no consiste en hacer “amigos”.

En lo que respecta al pacto análogo en el Ayuntamiento de Madrid, Almeida ha asegurado que está transcurriendo “razonablemente bien”, si bien ha reconocido que “ha sido muy complicado desde el punto de vista político” porque "formar un gobierno de coalición con dos partidos no es fácil" dado que cada partido tiene una cultura distinta de entender la política.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba