Quantcast

España

Albert Rivera asegura que su "único alivio es no ser cómplice" de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Albert Rivera durante la firma de su acuerdo, en febrero de 2016.

En febrero de 2016 Pedro Sánchez y Albert Rivera firmaron un pacto con 200 medidas para apoyar la investidura del entonces candidato socialista y hoy presidente del Gobierno. Y aunque aquella investidura fue fallida, de haber salido adelante, Rivera muy probablemente podría haber acabado integrando un ejecutivo presidido por Sánchez. Pero ahora, casi cuatro años después, el expresidente de Cs reniega de Sánchez.

En concreto, Rivera asegura ahora que su "único alivio" es no ser "cómplice" del Gobierno de Pedro Sánchez. También ha recalcado que el "único objetivo" del jefe del Ejecutivo es "ostentar el poder" para lo que, a su juicio, "es capaz de cualquier cosa".

En una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, Rivera ha apuntado que Sánchez ha convertido "en hombres de Estado" a Arnaldo Otegi. "Mi único alivio es no ser cómplice de todo eso (...) No podría dormir tranquilo", ha reflexionado, al tiempo que ha declarado que eso no se lo podría explicar a sus votantes.

Así, ha explicado que "lo único que rectificaría" de su pasado político como líder de Cs es tratar de "explicar mejor y antes" lo que haría el presidente del Gobierno en el poder, aunque ha afirmado que "había un interés" para que "Sánchez fuera presidente y no escuchar" lo que algunos "estábamos advirtiendo".

El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y ex líder de Cs, Albert Rivera.

Rivera nunca se fio de Sánchez

En este sentido, ha declarado que, a pesar de ese acuerdo de investidura firmado en febrero de 2016, nunca se fio del líder del PSOE. "Nunca me he encontrado en mi carrera con ese sentido de la tenencia del poder", ha confesado Rivera, que ha insistido en que Sánchez es "capaz de cualquier cosa" para dormir en el Palacio de la Moncloa. "No es un problema de izquierdas", ha apuntado, al tiempo que ha reconocido que esa falta de "límites" le produce "miedo".

"Se están degradando las instituciones y el sistema democrático, y la arbitrariedad como norma", ha señalado Rivera, que también se ha mostrado preocupado porque "la sociedad española asuma normal lo que es anormal", así que ha animado a la "ciudadanía" a que sea valiente como ya lo demostró con las protestas contra la Ley Celaá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.