España

El vídeo de unos jabalíes caminando por un barrio de Madrid conmociona a los vecinos

La presencia de estos animales salvajes ha puesto en jaque a sus vecinos y trabajadores de la zona 

Imagen de un jabalí.
Imagen de un jabalí. Europa Press

La presencia de dos jabalíes salvajes por las calles del barrio de Las Tablas tiene conmocionados a los vecinos y trabajadores de la zona después de que saliera a la luz un vídeo en el que se les ve caminando a sus anchas. 

Las imágenes fueron grabadas este miércoles por la noche por unas personas que iban en coche por el barrio madrileño y para su sorpresa, se encontraron con estos animales caminando por las aceras. Otro motorista que circulaba por la zona también se paró al percatarse de su presencia y no dar crédito de lo que estaba viendo, tal y como se escucha decir en el vídeo.

No se sabe de dónde han salido estos jabalíes y se teme por los daños y destrozos que puedan ocasionar. Además también pueden causar accidentes de tráfico si cruzan las carreteras. La DGT advirtió que estos animales causaron cerca de 800 accidentes de este tipo de 2012 a 2017.

Jabalíes en otras zonas de la Comunidad de Madrid

No es la primera vez que ocurre un hecho como este. Los vecinos de los municipios del noroeste: Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Hoyo del Manzanares, Valdemorillo, Galapagar, Pozuelo también se quejaron el pasado mes de julio por la presencia de estos animales salvajes.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda solicitó el pasado mes de agosto una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces en el Consistorio para abordar el "problema" de los jabalíes en la localidad.

La petición la realizaron a raíz de las "incursiones nocturnas" de un grupo jabalíes, que según advirtió el PSOE son "cada vez más continuas" y provocan "importantes destrozos y la alarma entre la población".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba