España

Al menos un bebé afectado por salmonela en España por tomar leche contaminada de Lactalis

Análisis de leche en polvo en un laboratorio
Análisis de leche en polvo en un laboratorio EFE

Un bebé de España que consumió leche infantil contaminada de Lactalis, marca de la que tuvieron que retirarse 28 lotes en nuestro país, ha contraído la salmonela, según ha informado este viernes el Instituto francés Pasteur.

"El caso español está confirmado (...) Hay otro caso, en Grecia, del que hay indicios", ha explicado a AFP el bacteriólogo François-Xavier Weill, del Instituto Pasteur de París.

Este jueves trascendía que Lactalis, el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores del mundo, ignoraraba la prohibición de vender sus leches maternas infectadas con salmonela.

Varios de los productos infantiles comercializados por la empresa francesa están contaminados con salmonela y han provocado, por el momento,la hospitalización de 18 niños en Francia.

El bebé ya fue dado de alta

El bebé español infectado por salmonela fue atendido en el hospital de Cruces (Baracaldo) y dado de alta, ya que su situación no presentaba "ningún cuadro grave", según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

Fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han señalado, no obstante, que no tienen constancia "del aislamiento de la bacteria en la leche que supuestamente tomó el niño", si bien precisan que el bebé español al que se refiere el Instituto Pasteur es el atendido en Cruces

Consulta aquí todas las marcas retiradas del mercado por las autoridades galas. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba