España

Aguado, abierto a levantar las restricciones en Madrid: "Quiero que las familias se puedan reunir en Navidad"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid celebra con cautela los últimos datos de la región y aplaude la decisión de Sanidad de aceptar la petición del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para la realización de test de antígenos en las farmacias 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Europa Press

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de levantar las restricciones en la región caso de que se realicen pruebas de detección de covid-19 a todos los ciudadanos. "Yo quiero que las familias madrileñas se puedan reunir en Navidad. Y si pueden hacerlo contando con información sobre su estado epidemiológico, mucho mejor", asegura.

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos celebra la decisión de Sanidad de aceptar la petición del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para la realización de test de antígenos en las farmacias: "Estoy seguro de que va a suponer un antes y un después".

En una entrevista que publica este sábado El Confidencial, Aguado insiste en el objetivo del Ejecutivo regional de "salvar la Navidad" y advierte que aunque la bajada de la incidencia acumulada "es un paso muy importante" esto "no es suficiente". Además, remarca la importancia de esas fechas para la economía de la Comunidad de Madrid. "Uno de cada cuatro contratos en la Comunidad de Madrid se firma desde el 'Black Friday' hasta las Navidades. Son más de 500.000 contratos", apunta.

"Mi lucha no es contra Ayuso, es contra el covid"

Sobre los enfrentamientos entre el Gobierno central y el autonómico por las medidas para frenar los contagios, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid lamenta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez esté "llegando tarde en asuntos que son de sentido común". En su opinión, la "lentitud a la hora de tomar decisiones ha lastrado la adopción de medidas que habrían ayudado a frenar la curva de manera más contundente", señala poniendo como ejemplo la bajada del IVA de las mascarillas. 

Preguntado sobre sus discrepancias con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Aguado responde contundente: "Mi lucha no es contra Ayuso, es contra el covid. Le aseguro que compartimos el mismo objetivo". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba