España

Aguado asegura que Illa se ha comprometido a no prorrogar el estado de alarma en Madrid

Así se lo hizo saber el ministro de Sanidad al vicepresidente del Gobierno madrileño en la reunión que mantuvieron este martes

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. EFE

El Gobierno no va a prorrogar el estado de alarma en Madrid. El vicepresidente del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado en los micrófonos de Onda Cero que así se lo hizo saber el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Grupo covid-19 que se celebró durante la tarde de este martes.

De hacerse efectiva las palabras de Illa, el cerco a nueve municipios madrileños (entre los que está la capital) que entró en vigor el pasado 9 de octubre finalizaría el 23 de este mismo mes. De esta forma, los habitantes de esas ciudades podrían volver a tener la libertad de poder salir y circular por donde quieran.

A pesar de que el titular de Sanidad se haya comprometido a no renovar el estado de alarma, en caso de querer ampliarlo, el Gobierno necesita la mayoría en el Congreso de los Diputados. Por lo que en el supuesto de una ampliación necesitaría llegar a un acuerdo con determinadas formaciones políticas para obtener el apoyo de 176 diputados o más en una votación sobre este asunto.

Almeida pide terminar con el estado de alarma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aclare a los madrileños "cuándo va a acabar el estado de alarma y en qué condiciones", pues "los madrileños tienen derecho a saberlo".

Así lo ha manifestado el también portavoz nacional del PP en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, donde ha vuelto a reprochar al ministro que cambie de criterio "viendo que los datos iban a avalar medidas de la Comunidad de Madrid", que ha conseguido una reducción del 50% de contagios. Por ello Almeida ha pedido "requisitos muy tasados y muy estrictos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba