Quantcast

España

Los agentes de Movilidad exigen a Carmena la integración de forma “inminente” de los 600 profesionales del cuerpo

Una pareja de agentes de Movilidad de Madrid.

Los sindicatos de agentes de Movilidad han firmado un comunicado conjunto en el que exigen a la concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, la creación de un grupo de trabajo para abordar de forma inminente su integración como agentes de la Policía Municipal.

UPM, CCOO, CSIF, UGT, SPAM y CPPM han pedido a la edil que les convoque “con la mayor brevedad para estudiar este proyecto beneficioso para los trabajadores, para la Administración y lo que es más importante, para los ciudadanos de Madrid”. El mes de julio ya mantuvieron una reunión con Inés Sabanés que les citó para septiembre sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa. 

Malestar por falta de información

La concejala cesó recientemente al director general del cuerpo, Rafael Morán, que parece que ahora será nombrado subdirector, algo que no fue confirmado por el Ayuntamiento. También parece que será cesado el actual subdirector. Los que ya no ocupan sus puestos son los mandos intermedios, sargentos, cabos y agentes de base de la Policía Municipal en comisión de servicios. Los suboficiales son ahora los jefes de sección. El malestar es importante en el cuerpo por lo que consideran falta de información sobre su futuro.

Los agentes exigieron la vuelta al Área de Seguridad y Emergencias y algunos, como CSIT, se quejaron del desprecio con que los trataban los anteriores jefes

Los sindicatos señalaron tras esta entrevista de julio que la concejala se había comprometido a estudiar la integración en la Policía, así como el coste económico, la viabilidad y la posible legalidad de la misma que no consideró sencilla. 

Los agentes exigieron la vuelta al Área de Seguridad y Emergencias y algunos, como CSIT, se quejaron del desprecio con que los trataban los anteriores jefes. Pidieron una auditoría del cuerpo.

El cuerpo de Movilidad fue creado por Alberto Ruiz-Gallardón hace ocho años y desde el principio se encontró con problemas técnicos y jurídicos. Dependen de Medio Ambiente y tienen que trabajar constantemente con la Policía Municipal. De los 1.200 funcionarios han quedado sólo 600 ya que el resto ha huido a otros cuerpos de seguridad mejor pagados y con más futuro profesional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.