Quantcast

España

La agencia de detectives Mira confirma que "personas del Ayuntamiento" intentaron contratarla

El director de la agencia, Julio Gutiez, desestimó la propuesta porque la consideró "ilegal por los lazos que solicitaban"

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso EP

Julio Gutiez, director de la agencia de detectives Mira, la empresa a la que se encomendó el supuesto espionaje al entorno familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado la existencia de un encuentro con "personas vinculadas a una empresa (la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) relacionada con el Partido Popular".

Según reconoce el propio Gutiez en un audio, este encargo de espionaje era "ilegal por los lazos que solicitaban" y, por ello, decidió declinar la propuesta. "Lo primero que les dije es que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal" explica el director de Mira.

El detective también ha desvelado que con este espionaje se querían obtener "unos datos (sobre Tomás Díaz Ayuso) muy concretos de la Agencia Tributaria y de un banco, de una caja".

Casado expedienta a ayuso

La bomba saltó a la luz en la noche de este pasado miércoles cuando se conocía el escándalo del espionaje por parte de la dirección general del Partido Popular a la presidenta regional con el objetivo de obtener extractos de la cuenta bancaria personal del hermano de Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, que demostrasen que el Ejecutivo regional concedió a la empresa Priviet Sportive S.L., relacionada con el hermano de la presidenta regional, un contrato valorado en algo más de un millón de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

Horas después, en la tarde de este jueves, la propia Ayuso daba una rueda de prensa desde la Real Casa de Correos, oficializando el choque frontal con la dirección nacional del PP y acusando a Pablo Casado de no desmentir las informaciones filtradas desde Génova contra ella. "Nunca pude imaginar que la dirección nacional del partido fuera a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí", señaló.

En esta línea, la presidenta autonómica continuó señalando que "acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupcion nada tiene que ver con la política". A continuación afeó las declaraciones del entorno de Pablo Casado describiéndolas como "lo peor que se puede esperar de esta gente" y enfatizando que provienen desde el "anonimato".

Estas desclaraciones no sentaron bien en Génova 13 y horas después, el número dos de Casado, Teodoro García Egea, anunció  la decisión de abrir un expediente informativo contra Díaz Ayuso por sus duras declaraciones contra la cúpula mayor del grupo 'popular'.

Carromero dimite

El director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y uno de los supuestos encargados en contratar estos servicios de espionaje, Ángel Carromero, ha presentado este jueves su dimisión con "efecto inmediato" tras la conversación desvelada con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, esta mañana dió a conocer que habló con él "a lo largo de la tarde del miércoles en diversas ocasiones". En estas, Carromero negó "cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares", ha subrayado.

A renglón seguido advirtió de que "no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid" y que "en el caso de que apareciera un indicio de que hay persona con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata de este Ayuntamiento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.