Quantcast

España

La juez pone en duda la denuncia por violación de las tres hermanas de EEUU en Murcia

La juez pone en duda la denuncia por violación de las tres hermanas de EEUU en Murcia

La jueza que investiga el caso de la presunta violación a tres hermanas de Estados Unidos en Murcia, y que supuso la detención de tres jóvenes afganos, pone en duda la existencia de los hechos. Según avanza El País, las contradicciones en sus declaraciones y el hecho de que las tres hubieran contratado un seguro por el que recibirían una indemnización en caso de una agresión durante su viaje a Europa, además de que ninguna de ellas permaneció en España tras realizar la denuncia, han puesto en duda su testimonio.

Los hechos ocurrieron durante la Nochevieja. Ellas son tres jóvenes de Ohio (EE.UU) de 18, 20 y 23 años. Estaban en Murcia pasando las fiestas porque una de ellas cursaba estudios en la región desde hace varios meses. Ellos tres tienen, 20, 21 y 25 años. Ambos grupos se conocieron durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en alguno de los locales de fiesta de la ciudad. Tras entablar relación y una vez en casa, se produjeron las presuntas violaciones y agresiones físicas. A partir de la denuncia y la descripción ofrecida por ellas, comenzaron las pesquisas para dar con los supuestos autores.

Tras pasar por el juzgado, los tres presuntos autores de la violación fueron puestos en libertad con cargos y bajo la obligación de personarse en el juzgado cada semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.