Quantcast

España

Más de 70 afectados, de ellos cinco heridos graves, tras una explosión por escape de gas en un bar

Explosión por escape de gas en un bar en Málaga

Más de 70 personas han resultado afectadas este sábado tras la explosión ocurrida en una cafetería en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, al parecer por un escape de gas. De éstas, cinco han resultado heridas graves, aunque no se teme por su vida, y fueron trasladadas al hospital comarcal de la Axarquía y al Hospital Regional de Málaga.

Así, 57 personas fueron trasladadas en el hospital comarcal de la Axarquía, según han informado fuentes de dicho centro hospitalario. La mayoría presentaban heridas y golpes y dos han sido operadas. Además, según han indicado, otra veintena de personas habrían sido atendidas en el centro de salud Vélez Sur y ya han sido dadas de alta.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió desde las 19.00 horas más de una veintena de llamadas alertando de una explosión en una cafetería de la calle Montera, en el centro de la localidad, donde en estos días se celebra la feria de día de Vélez. Entonces, se activó el dispositivo de emergencia y se dio aviso a bomberos, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, además de que se movilizaron numerosas unidades sanitarias.

El alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer, ha indicado que "parece que ha podido haber una pérdida de gas que con el recalentamiento y el fuego han hecho que estallen los cristales". Ha explicado que "peligro no hay ni de fuego ni de incendio".

Ha asegurado que, aunque en la feria siempre se solicitan los certificados correspondientes "para que todo tenga la máxima garantía de seguridad, lógicamente habrá que abrir una investigación" y ha destacado la coordinación entre todas las áreas municipales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.