España

Caos y colas de más de dos horas en Barajas por lo controles sanitarios por el coronavirus

Preocupa que las colas sean aún mayores cuando se abran las fronteras en España este domingo 21 ya que ahora solo hay una actividad reducida en el aeropuerto de Madrid 

Caos y colas de más de dos horas en Barajas por lo controles sanitarios por el coronavirus
Caos y colas de más de dos horas en Barajas por lo controles sanitarios por el coronavirus Efe

Todavía no se ha restablecido la 'nueva normalidad' y ya hay caos en el el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por los controles sanitarios por el coronavirus. Estos están provocando colas de dos horas como la que se ha producido este miércoles en la T4, según recoge Antena 3, y eso que la actividad es reducida en estos días.

Este domingo 21 de junio, día en el que acaba el estado de alarma, se volverá a una situación similar a la de antes de la pandemia de la covid-19 ya que se abren las fronteras en España y empezarán a llegar vuelos internacionales. Los viajeros que procedan de países asociados al espacio Schengen podrán entrar en España. Esto hace prever que, salvo que se introduzca alguna mejora o cambio, las colas aumentarán en tiempo de espera y el caos sea mayor. 

Control de temperatura y rellenar un formulario

Este colapso en el aeropuerto de Barajas de Madrid se debe a los controles de temperatura con cámaras termográficas que están realizando a los viajeros los escasos funcionariosque hay en el aeropuerto y al registro que se tiene que hacer de todos ellos, tanto de los que entran como de los que salen de nuestro país.

Este último consiste en rellenar un formulario para detectar de forma temprana posibles contagios y avisar a sus contactos. En el documento se asegura que no se ha tenido contacto con personas infectadas por el virus y la dirección donde se va a pasar la cuarentena.

Uno de los controles de Sanidad que se hacen es el de medir la temperatura a través de cámaras termográficas..
Uno de los controles de Sanidad que se hacen es el de medir la temperatura a través de cámaras termográficas.. Efe

Hay que aumentar la plantilla para reducir el tiempo de espera 

Los sindicatos insisten en que es necesario reforzar las plantillas y les preocupa que las colas sean todavía mayores a partir del lunes.  

Los primeros turistas que han empezado a llegar a nuestro país son alemanes con destino a Baleares. Se trata del proyecto piloto que se ha impulsado con las islas mediterráneas para que los germanos que tengan allí segundas residencias puedan desplazarse a sus casas.

No será hasta el 1 de julio cuando llegarán de otras zonas con situación pandémica similar a la de nuestro país.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba