España

Las aerolíneas piden unificar criterios sobre los requisitos sanitarios que exigen a los pasajeros

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) reclama "claridad de criterios, con una solución armonizada y coordinada que dé certidumbre a los pasajeros"

Las aerolíneas piden unificar los requisitos sanitarios que se exigen a los pasajeros para no generar confusión
Las aerolíneas piden unificar los requisitos sanitarios que se exigen a los pasajeros para no generar confusión Gtres

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha solicitado al Gobierno central y a las comunidades autónomas que unifiquen criterios sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los pasajeros a la hora de volar para fomentar la confianza de los pasajeros y no generar confusión entre los viajeros y el sector aéreo.

El presidente de ALA, Javier Gándara, ha reclamado "claridad de criterios, con una solución armonizada y coordinada que dé certidumbre a los pasajeros", al sector aéreo y también al sector turístico, y aboga por implementar test rápidos y asequibles como mejor solución para restaurar la confianza del pasajero y favorecer la conectividad aérea. Esta petición de ALA se debe a la "disparidad" de criterios de los últimos días entre Gobierno central y Canarias.

Criterios claros

"Pedimos al Gobierno central y al Ejecutivo de Canarias que se pongan de acuerdo y aclaren cuanto antes qué criterios deben seguirse" ha afirmado Gándara.

El pasado día 10 de diciembre entró en vigor un Decreto del Gobierno de Canarias que posibilita el uso de test de antígenos para el control sanitario de viajeros internacionales a su llegada al archipiélago. Sin embargo, la Resolución de la directora general de Salud Pública del Gobierno central de 11 de noviembre sólo reconoce los test PCR, y desde el 9 de diciembre también los test moleculares conocidos como TMA, como condición obligatoria para los pasajeros internacionales que provengan de países de alto riesgo para entrar en España siempre que el resultado sea negativo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba