El tiempo hoy

Una decena de comunidades autónomas, en riesgo por lluvias, tormentas, calor y oleaje

Las temperaturas irán en descenso en general en la Península, aunque irán en aumento en Valencia y Baleares

Una decena de comunidades autónomas, en riesgo por lluvias, tormentas, calor y oleaje
Una decena de comunidades autónomas, en riesgo por lluvias, tormentas, calor y oleaje Europa Press

Un total de diez comunidades autónomas estarán este miércoles en riesgo por lluvias, tormentas, calor y oleaje, en una jornada marcada por probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, así como temperaturas altas en Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, por lluvias y tormentas estarán en riesgo Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. En Cantabria y Asturias también habrá riesgo por oleaje mientras que Baleares estará en riesgo por calor y rissagas.

Este miércoles, en el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas abundantes que probablemente sean localmente fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. En el resto del tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico estará nuboso con chubascos y tormentas, que al final del día tenderán a remitir en el sur de Galicia y meseta Norte, intensificándose en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en las zonas más septentrionales.

De forma dispersa y poco probable, no se descartan en otras zonas de la mitad norte exceptuando el litoral mediterráneo. En Melilla y el área mediterránea oriental intervalos nubosos. En la mitad sur peninsular y el Estrecho predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas irán en descenso en general en la Península, que será notable en el noroeste peninsular

Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular y, de forma aislada, en puntos del área mediterránea.

Temperaturas de este miércoles

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en general en la Península, que será notable en el noroeste peninsular. Por el contrario, irán en aumento en Valencia y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Aunque en Mallorca se alcanzarán valores altos, recuperarán en general valores normales.

Por último, el viento será del norte girando a oeste, con intervalos de fuerte, en el litoral cantábrico. Habrá intervalos de Alisio fuerte en Canarias y de poniente fuerte en el Estrecho. Viento del norte en Galicia, del sur en el litoral sureste peninsular, de poniente en Alborán, de componente este y variable en Baleares y el resto del litoral mediterráneo y de sur rolando a oeste en la vertiente atlántica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba