Quantcast

España

La Aemet alerta de más lluvias: hasta 50 litros en estas zonas

La Agencia Estatal de Meteorología deja el aviso naranja para este miércoles en diferentes puntos de la Península

La Aemet alerta de más lluvias: hasta 50 litros en estas zonas
Una persona bajo la lluvia en Madrid EP

Las lluvias comienzan a alejarse del país. El pronóstico de la Aemet es claro para los próximas días, este fenómeno meteorológico va a empezar a ir a menos durante estos días. A pesar que durante las últimas horas se han registrados chubascos intensos en algunas zonas del país, el sol ya está cogiendo protagonismo. Una noticia que para muchos es una alegría puesto que significa que el verano está a la vuelta de la esquina y pueden disfrutar de un ocio más propio del buen tiempo.

Sin embargo, los últimos coletazos de las precipitaciones van a seguir afectando a algunas zonas en las que se esperan que en estas horas dejen un total de 50 litros por metro cuadrado. La Agencia Estatal de Meteorología deja el aviso naranja para este miércoles en diferentes puntos de la Península. Algo propio de este inicio de junio puesto que las lluvias han arrasado y han sido la noticia durante estos primeros días del mes. A pesar de ello, eran muy necesarias puesto que la sequía estaba dejando provocando una situación complicada y, según los expertos, se avecina un verano muy cálido.

La Aemet predice lluvias importantes

La estabilidad meteorológica marca el día de hoy en la Península después de varias jornadas con lluvias muy intensas. Tan solo en Baleares se mantiene el riesgo importante, es decir, el aviso naranja por acumulaciones de agua que podrían llegar a los 50 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta en el archipiélago por chubascos y tormentas se mantendrá tan solo en la primera mitad del día y va a afectar a las islas de Menorca y Mallorca, especialmente en la sierra de Tramontana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, a primera hora de la mañana en las comunidades de Navarra y el País Vasco, más concretamente en Gipuzkoa, también ha estado activada la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas asimismo de 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

No obstante, el tiempo comienza a dar una tregua en la jornada de hoy en la que se solo esta previsto que sea en el nordeste del país en las islas Baleares en las que continúe la inestabilidad, con lluvias y chubascos en el Cantábrico oriental, entorno de los Pirineos y especialmente en el archipiélago balear.

Mientras que por la tarde también se podrán dar en Cataluña. Aunque ahí la probabilidad de que sean localmente fuertes es baja, mientras que en el resto del país va a predominar la estabilidad sin descartar en algunas zonas precipitaciones de carácter débil y ocasional en otras zonas del tercio nordeste.

Por otro lado, las temperaturas van a empezar a subir de forma más generalizada excepto en el extremo sureste de la Península, en Baleares y en Canarias, donde no se esperan grandes cambios, al igual que va a ocurrir con las temperaturas nocturnas.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán; llegará del norte en el resto del país excepto en la zona de Levante, donde serán variables y habrá algún intervalo del noreste en Canarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.