El tiempo

La Aemet prevé un descenso térmico en el norte y lluvias en el Cantábrico

También podría llover de forma más débil y dispersa en el resto de la Meseta Norte, Madrid, Guadalajara y sur de Aragón

Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia.
Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia. Gianandrea Villa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un descenso acusado de temperaturas en zonas del norte peninsular y precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra.

En Galicia, el Cantábrico, noreste de la Meseta Norte, Navarra, Rioja, norte de Aragón y noroeste de Cataluña se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones podrán ser fuertes y/o persistentes el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

La cota de nieve se situará entre los 1.400/1.800 metros en la cordillera Cantábrica y bajará hasta los 1.800 metros en Pirineos.

También podría llover de forma más débil y dispersa en el resto de la Meseta Norte, Madrid, Guadalajara y sur de Aragón. En todos los casos, las precipitaciones tienden a cesar al final del día.

En Canarias serán probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. En el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos.

Las temperaturas diurnas sufrirán un acusado descenso, localmente extraordinario en Aragón, alto Ebro, País Vasco y Navarra, y en el litoral mediterráneo puede producirse un ligero ascenso.

Se espera predominio de vientos del noroeste y oeste, con intervalos de fuerte en Alborán y al final de la jornada en el Ampurdán, y de componente sur en el área mediterránea, con alisios en Canarias.

Galicia

Cielo muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles que remitirán a partir de la tarde. Temperaturas en descenso, siendo más acusado el de las máximas en Lugo y Ourense. Viento flojo del oeste, soplando con más intensidad en el litoral y rolando al final a suroeste.

Asturias

Muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles que remitirán en intensidad al final del día. Temperaturas en descenso. Viento del oeste en el litoral y flojo del noroeste en el interior.

Cantabria

Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente con tormentas, remitiendo desde el mediodía en el litoral y, al final, en toda la comunidad. No se descartan brumas o bancos de niebla. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que será notable en el sur. Viento del oeste en el litoral con intervalos de fuerte, amainando al final del día; en el interior, flojo del norte y noroeste.

País Vasco

Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente con tormentas, remitiendo primero por el oeste y más intensos y frecuentes en el extremo nordeste. No se descartan brumas o bancos de niebla. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que será entre notable y extraordinario fuera de la zona litoral, y con mínimas al final del día. Vientos de norte y noroeste flojos en el interior y más intensos y de componente oeste en el litoral con algún intervalo de fuerte, disminuyendo al final.

Castilla y León

En el tercio norte y mitad este, nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormenta, especialmente en el noreste, y que remitirán al final. La cota de nieve sobre los 1.800 metros, y puntualmente más baja. En el resto, intervalos nubosos al principio, sin descartar totalmente algún chubasco débil y ocasional, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso, notable en las máximas, salvo en puntos del oeste, y que puede ser extraordinario en el noreste. Vientos del oeste.

Navarra

Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente con tormentas, más intensos y frecuentes en el extremo norte, remitiendo primero en el sur y, al final, en toda la comunidad foral. No se descartan brumas o bancos de niebla. Temperaturas en descenso que será extraordinario el de las máximas y con mínimas al final del día. Vientos del norte y noroeste flojo, más intenso en la Ribera por la mañana.

La Rioja

Nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormenta, que remitirán al final del día. Temperaturas en descenso, que en las máximas será notable y localmente extraordinario. Vientos del norte y noroeste.

Aragón

Cielo nuboso por la mañana, con precipitaciones y chubascos, localmente con tormenta, avanzando de oeste a este, que serán poco probables en el tercio sur. Cota de nieve bajando hasta los 1.800/2.000 metros. Durante la tarde remitirá la precipitación y se abrirán grandes claros. Temperaturas en descenso notable, más acusado el de las máximas, que en general bajarán entre 8 y 12 grados. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo a oeste y noroeste moderado.

Cataluña

Cielo con intervalos nubosos, con chubascos localmente con tormenta en el cuadrante noroeste y Pirineos por la tarde, que tenderán a remitir al final. No se descarta algún chubasco local en el resto. Temperaturas en descenso en el interior, notable en el extremo noroccidental y con pocos cambios en el litoral. Viento de componente este flojo por la mañana, con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo por la tarde a componente oeste moderado.

Extremadura

Poco nuboso con nubes altas, y con intervalos de nubosidad de evolución en el tercio norte. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos del oeste.

Madrid

Intervalos nubosos, más abundantes en la Sierra, donde son probables lluvias débiles y algún chubasco a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas de la Sierra. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas que podrían descender hasta 10 grados en algunas zonas. Vientos flojos del suroeste girando a oeste y noroeste y aumentando de intensidad.

Castilla-La Mancha

Por la mañana, cielos nubosos o con intervalos nubosos más abundantes en zonas de montaña y con precipitaciones débiles en el extremo norte de Guadalajara que se podrían extender, menos probables y frecuentes, al resto de la mitad norte. Por la tarde, intervalos nubosos predominando las nubes altas en la mitad sur. Temperaturas en descenso, que será notable en el caso de las máximas. Vientos de oeste y noroeste.

Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso en general con intervalos de nubes altas por la tarde. En el norte de Castellón no se descartan intervalos nubosos que pueden dar lugar a algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en el interior y en ascenso en zonas próximas a la costa. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste moderado.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior, localmente notable en el Noroeste y el Altiplano; en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral.

Baleares

Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Brumas sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente sur tendiendo a componente oeste durante el día.

Andalucía

Cielos nubosos durante la madrugada en el interior oriental y poco nuboso o despejado en el resto, sin descartar precipitaciones débiles en Cazorla, quedando por la mañana en la Comunidad los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso generalizado, notable para las máximas en el interior, salvo mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el litoral mediterráneo. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas.

Canarias

En el norte de las islas de mayor relieve se esperan lluvias débiles, con predominio de intervalos nubosos en horas centrales; en el resto de zonas, cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes de evolución. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, más probable durante la tarde. Temperaturas en descenso, afectando de manera más significativa a las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y en la vertiente sur de Jandía. Predominio de brisas en costas del suroeste.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba