Finalmente el hijo mayor del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Adolfo Súarez Illana, ingresará este jueves en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid para ser operado del cáncer de garganta que padece.

La familia, a través de Fermín Urbiola, portavoz de la familia, ha mandado el siguiente comunicado: "D. Adolfo Suárez Illana ingresará mañana jueves 8 de mayo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde está siendo atendido por el doctor Jesús García-Foncillas del cáncer que padece localizado en el cuello y será intervenido quirúrgicamente, por la tarde, para realizarle una linfademectomía regional cervical. El ingreso hospitalario estimado es de una semana".

"Posteriormente, y tras unos días de recuperación, se procederá a la cirugía del tumor primario a través de un abordaje robotizado con el objetivo de realizarle una resección tumoral. Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid".

Al término de cada una de las intervenciones se realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia.