España

Un error administrativo obligará a modificar las nóminas en la Guardia Civil

Según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles el fallo administrativo afectará a 16.820 trabajadores de la Guardia Civil

Miembros de la Guardia Civil forman en la Plaza del Sol durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo.
Miembros de la Guardia Civil forman en la Plaza del Sol durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo. EFE

Un error de la administración por parte de la Dirección General de la Guardia Civil es el responsable de que las nóminas de los agentes del Cuerpo tengan que ser regularizadas. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Dirección General achaca a este error la regularización de las retribuciones para los agentes "sin que se produzcan responsabilidades". 

La regularización corresponde al periodo comprendido entre abril de 2015 y abril de 2018; y afectará a 16.820 trabajadores. De los afectados, hay 11.640 agentes a los que se les ingresará una cantidad comprendida entre 1 y 200 euros. Dichas cantidades serán hechas efectivas en la nómina de noviembre. Los 5.180 agentes restantes verán detraídas de sus nóminas cantidades que van de 1 a más de 500 euros. Desde la Dirección General han especificado que la mayor parte de los afectados estarán en una cantidad máxima de 200 euros. Las detracciones de estas cantidades serán efectuadas en la nómina de diciembre.

Un fallo anterior

Sin embargo, tal y como denuncia AUGC no es la primera vez que ocurre un fallo similar. El año pasado los agentes también sufrieron errores en su retribución, que en muchos casos contaba con el desconocimiento de los agentes.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba