Quantcast

España

Ada Colau sólo declara dos cuentas con 2.500 y 2.989 euros y ningún inmueble

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado dos cuentas corrientes de 2.500 y 2.989 euros, respectivamente. No tiene en propiedad ningún inmueble, ni vehículo ni ningún otro bien. Así se desprende del nuevo portal de Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona, que desde este miércoles permite consultar las declaraciones de patrimonio que tanto la regidora como el resto de concejales hicieron en junio. 

Por su parte, el exregidor de la ciudad Condal, Xavier Trias (CiU), declara un Audi A4 y seis inmuebles: un apartamento, un trastero y un párking en el Valle de Arán, una vivienda en Menorca y dos locales en Barcelona. Además, reconoce poseer dos fondos de inversión por 120.000 euros en el Banco Santander y acciones del BBVA, del Santander, Corporación Médica, Prohispa y la inmobiliaria Vilmont. También tiene el cuadro 2 Figures catalanes del pintor Pere Pruna, valorado en más de 18.000 euros.

En las filas republicanas, Alfred Bosch declara dos pisos en Barcelona y una cuenta corriente con 40.000 euros en La Caixa. Por su parte el número dos de ERC a las listas municipales, Juanjo Puigcorbé declara un piso en Madrid, al que tiene que pagar 950.000 euros y especifica que el inmueble está a nombre de una sociedad limitada a su nombre.

La líder de la CUP en el Consistorio, María José Lecha, no declara ningún inmueble como Ada Colau y dice poseer más de 4.000 euros en depositos bancarios

El líder de PSC, Jaume Collboni, dice poseer dos viviendas y un aparcamiento en Barcelona, además de una moto y 3.500 euros en fondos bancarios de La Caixa. En el PP, Alberto Fernández Díaz declara dos casas en la ciudad condal, tres motos, más de 12.000 euros en fondos bancarios y acciones en Endesa, el Banco de Santander, La Caixa d'Advocats y el RCD Español. Entre las filas de Ciudadanos, Carina Mejías, declara poseer un Mercedes Clase A y dos inmuebles; uno en Barcelona y el otro en Platja de Aro (Gerona) y casi 5.000 euros en depósitos bancarios. Por último, la líder de la CUP en el Consistorio, María José Lecha, no declara ningún inmueble como Ada Colau y dice poseer más de 4.000 euros en depositos bancarios.

BComú ganaría otra vez las elecciones en Barcelona

BComú es el partido del Ayuntamiento de Barcelona con una intención de voto más elevada, con un 15,6% -cuatro décimas por encima del porcentaje de votos real obtenido en las elecciones del 24 de mayo-, mientras que ERC se sitúa en la segunda posición con un 10,6% -frente al 6,6% de votos de mayo-, según el Barómetro Semestral presentado este miércoles.

En tercera posición se sitúa CiU -se han tenido en cuenta las respuestas que se referían a CiU, a CDC y a Unió-, con un 9% de intención de voto -frente al 13,7% de votos de las elecciones-, seguida de C's con un 8,8% -sube respecto al 6,7% obtenido-; PSC con un 6,3% -frente al 5,8% de mayo-; CUP con un 3% -4,5% en las elecciones-, y PP con un 2,6% -frente al 5,3% obtenido-.

En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha destacado que Bcomú "era una fuerza desconocida y se constata que se consolida", y ha considerado que el partido está gestionando Barcelona con un elevado grado de aceptación por parte de los ciudadanos.

Trias, el mejor valorado

A pesar de que BComú es el partido con mayor intención de voto, Trias es el político mejor valorado por los barceloneses, con una nota de 5,4 sobre diez, seguido de la alcaldesa, Ada Colau, que obtiene un 5,2. También obtiene un aprobado el líder de ERC, Alfred Bosch, con un 5,1; mientras que suspenden Jaume Collboni (PSC) con un 4,8; María José Lecha (CUP) con un 4,5; Carina Mejías (C's) con un 3,6, y Alberto Fernández (PP) con un 3,1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.