Quantcast

España

Acusan a la CUP de nazismo por querer expulsar de Cataluña a los no no independentistas

Las diputadas de la CUP, Anna Gabriel, y Mireia Vehí, durante la presentación de su campaña conjunta para el referéndum del 1 de octubre bajo el lema "Autodeterminación, desobediencia, Países Catalanes: barrámoslos"

PDeCAT y PPC han cubierto las redes sociales con comentarios relativos a su indignación con el cartel que la CUP ha presentado hoy dentro de su campaña para el referéndum del 1 de octubre. En la ilustración, Artur Mas y Mariano Rajoy, entre otros, son "barridos" del mapa.

En este cartel, promovido mayoritariamente por la CUP, están retratados a modo de caricatura el Rey Felipe VI, la infanta Cristina, el exjefe del Ejecutivo Jose María Aznar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, entre otros, junto al lema: "Barrámoslos".

Tras su presentación, David Bonvehí, el coordinador del PDeCAT, ha deplorado a través de Twitter que los anticapitalistas, socios de Junts pel Sí (JxSí) en las cuestiones que atañen al proceso soberanista, sitúen al mismo nivel a Mas y Rajoy.

En este sentido, Bonvehí ha escrito un mensaje -retuiteado posteriormente desde la cuenta oficial de su partido- en el que mostraba su opinión al respecto: "Poner en el mismo saco a Mas y Rajoy es miserable. Uno, condenado por demócrata; el otro, el jefe de un Estado que persigue por las ideas. Dais pena", ha escrito.

También el presidente del PPC, Xavier García Albiol, se ha pronunciado: "El fascismo de la CUP al natural. Quien no piensa como ellos, ¡fuera! CUP, ¿también nos pondréis un brazalete? Sois una vergüenza", ha protestado en Twitter. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.