Quantcast

España

El acoso del rey del cannabis medicinal a un guardia civil por la muerte de su hermano

Un agente de la Guardia Civil de Mallorca está sufriendo el acoso de Maximilian White, un billonario considerado el rey del cannabis medicinal, ya que considera que está implicado en la muerte de su hermano en una discoteca en Magaluf

La imagen de la intervención del guardia civil que se ha difundido en redes sociales

Maximilian White es uno de los pocos billonarios que existen en el mundo. Este británico, considerado el rey del cannabis medicinal, ha emprendido una lucha personal para esclarecer la muerte de su hermano en Magaluf. Ha centrado su venganza en un agente de la Guardia Civil que acudió a la intervención cuando Tobias estaba exaltado en una discoteca sin camiseta. Este hombre, de 37 años, murió después de un paro cardiaco tras haber consumido cocaína, anfetamina y cannabis.

La familia White ha impulsado una campaña en redes sociales bajo el lema 'Justice for Toby'. En sus cuentas de Instagram divulgan fotos del guardia civil que participó en el suceso del fallecido acompañado de lemas como: "¿Quién es este agente? Si tienes su nombre contacta con nosotros".

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 25 de julio cuando los agentes de la Guardia Civil fueron comisionados a una conocida discoteca de la zona de Punta Ballena, donde al parecer se había registrado un incidente entre un cliente y los integrantes del personal de seguridad del local de ocio nocturno.

Tobias falleció cinco días después en el hospital de Son Llàtzer. Según el informe de los médicos forenses, el cuerpo no presentaba contusiones ni fracturas. Es decir, que bajo ningún concepto el arrestado había sido agredido, según fuentes del instituto armado.

En uno de los perfiles de Instagram, se está poniendo en duda su actuación, llegando a realizar acusaciones de carácter grave hacia este funcionario estatal. Además de lo anterior se pone en duda la actuación de los intervinientes, del resto del Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del sistema judicial español.

Comprar todos los locales de Punta Ballena

El billonario británico ha contratado un equipo de casi medio centenar de personas para que investiguen el suceso. Incluso ha llegado a manifestar en la prensa de su país que compraría todos los locales de Punta Ballena para cerrarlos y evitar muertes como las de su hermano. Culpa principalmente a los vigilantes de seguridad del local pero también carga contra la actuación del agentes de la benemérita.

Una de las imágenes de la intervención del Guardia Civil

Con todo este panorama, la UniónGC (Guardia Civil) y el SUP (Policía Nacional) han decidido sumar fuerzas para defender las graves acusaciones, calumnias y vejaciones que está sufriendo este agente. "Queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de la persona fallecida. Pero no podemos permitir que se actúe de esta manera ante el Guardia Civil interviniente", aseguraron de forma conjunta en una nota de prensa recogida por Vozpópuli.

Denuncia por injurias y calumnias

Y es que la asociación y el sindicato subrayan que "será nuestro ordenamiento jurídico quien decida si la
actuación de los actuantes se ajusta a derecho, no ningún medio de comunicación ni red social"
. Ambas agrupaciones recuerdan que el funcionario actuante en este suceso está recibiendo "todo tipo de vejaciones e injurias, su imagen se está distribuyendo por multitud de medios poniendo en serio peligro su integridad física y la de sus familiares".

Como no puede ser de otra manera, las organizaciones firmantes "apoyamos la actuación de este trabajador público, y no sólo eso, nuestra asesoría jurídica" dirigida por el abogado Eduardo Luna (Equare Abogados), se personará en la causa en defensa de los intereses de este Guardia Civil. "Entendemos que se está incurriendo en un delito de injurias y calumnias contra funcionario público y un delito de odio. Por ese motivo, interpondremos la correspondiente denuncia ante el juzgado", concluyen. Mientras todo este proceso judicial sigue en el Reino Unido, White sigue con su campaña personal contra la versión oficial de la muerte de Tobias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.