Quantcast

España

La Policía detiene a dos de los afectados por el aceite de colza que amenazaban con suicidarse en el Prado

Los individuos han amenazado con ingerir pastillas si no han sido escuchados pasadas seis horas. "Además, estamos en ayudas y tenemos pastillas necesarias para llegar al descanso", señalan

Víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo del Prado.
Víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo del Prado.

La Policía Nacional ha detenido a dos de las personas de un grupo de afectados por el aceite de colza que habían amenazado con "retransmitir en directo su descanso eterno" desde una de las salas del Museo del Prado. El grupo de víctimas amenazaron con suicidarse si el presidente del Gobierno no responde a sus demandas, según ha asegurado la asociación a la que pertenece el grupo de individuos, 'Seguimos viviendo'. Dos de los individuos han sido detenidos.

Los individuos portaban una pancarta en la que aseguran ser "víctimas" por llevar "40 años envenenados". "Condenados a vivir como en 1981 por el abandono del Estado", denuncian.

A través de un comunicado, las seis personas que forman el grupo que se ha encerrado, han amenazado con comenzar a ingerir pastillas si sus demandas no han sido resueltas pasadas seis horas desde su encierro.

"Las víctimas de la colza se encierran en el Prado y amenazan con ejecutar en directo el descanso eterno", señala el documento, que añade que quieren acabar con la "humillación" y el "abandono" como "víctimas enfermas".

Según denuncian, solo les dejan la opción de "realizar esta acción de dolor", una "llamada de socorro al mundo". "Elegimos nuestro Museo del Prado porque es la institución cultural más importante de España". "La cultura nos ha servido para no rendirnos jamás (...) También lo fue antes para continuar ante el dolor día a día", explican.

"Comenzaremos con la ingesta de pastillas"

La asociación ha asegurado que pasadas seis horas desde el inicio de su llegada al museo, comenzarán con "la ingesta de pastillas". "Recordar que además estamos en ayudas y tenemos pastillas necesarias para llegar al descanso que no nos ofrecen ustedes" (sic), continúa el texto.

Según la asociación, estarán así "cada hora". "Si lo que llevan esperando estos años es a que nos muramos para acabar con el problema, tendremos que utilizar lo único que nos queda de nuestra mermada vida", afirman.

'Seguimos viviendo' asevera que darán "el privilegio de ver en directo" su "descanso eterno".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.