España

Un exfisioterapeuta del Barça, condenado a cuatro años de cárcel por abusos sexuales

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2016 cuando el implicado pasaba consulta en las instalaciones de la ciudad deportiva a los empleados del club  

Edificio de la Audiencia Nacional, en Madrid.
Edificio de la Audiencia Nacional, en Madrid. Efe.

La sección sexta de la Audiencia de Barcelonaha condenado a cuatro años de prisión a Jaume J.Ll., un exfisioterapeuta del FC Barcelona, por abusar sexualmente de una administrativa del club.

El condenado llevaba trabajando 30 años como coordinador de los masajistas de varias secciones de la entidad deportiva y desde 2016, año en el cual ocurrieron los hechos, pasaba consulta terapéutica a los empleados del club 

La víctima fue remitida en noviembre de ese mismo año por el médico, aquejada de un problema en las cervicales, al consultorio del fisioterapeuta para los empleados del club. 

Inhabilitación especial 

La sentencia emitida por el Tribunal dicta que la terapia comenzó en diciembre y que los abusos tuvieron lugar en la última sesión del tratamiento terapéutico. El escrito añade que el condenado aprovechó el masaje para propinar tocamientos sin consentimiento en zonas íntimas de la paciente, remarcando que la mujer escuchó como el condenado "escupía saliva en sus dedos cuando llevaba a cabo esta acción".

La cámara alude que el masaje propinado por el fisioterapeuta usando un tratamientos intracavitarios, no era el conveniente para las dolencias de la paciente y además, la paciente no firmó ningún consentimiento para recibirlo.

El tribunal ha considerado responsable de los abusos sexuales al exfisioterapeuta del FC Barcelona condenando al mismo a cuatro años de prisión además de su inhabilitación especial del ejercicio durante dos años. La sentencia también obliga al culpable a pagar una indemnización de 10.000 euros a la víctima en concepto de daños y perjuicios. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba