España

La abuela de los niños hallados muertos en Godella alertó a la Policía días antes

Hallan muertos a los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia)
Hallan muertos a los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia) EFE

La abuela de los dos menores hallados muertos en Godella (Valencia) este jueves alertó a los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad de las condiciones en las que se encontraban los pequeños, según adelanta El País. Los padres han sido detenidos como presuntos autores del doble asesinato de los pequeños, de tres años y medio y seis meses. 

La propia madre llevó a los agentes a la zona en la que estaba sepultados los cuerpos, mientras que el padre se mantuvo en la vivienda e indicó a la Policía Local y a la Guardia Civil que los niños estaban muertos

Este mismo lunes, cuatro días antes del suceso, la abuela de los menores alertó de la mala situación en la que se encontraba la familia.

Entonces, dos patrullas de la Policía Local se desplazaron a la vivienda familiar, donde vivían de forma ilegal, pero comprobaron que “tanto los progenitores como los menores estaban bien” y consideraron que se trataba de un “conflicto relacional con la familia extensa”. 

Ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Paterna ha asumido la investigación y ha decretado el secreto de las actuaciones

Tras el hallazgo, el juez autorizó el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a dependencias del Instituto de Medicina Legal. Mientras se emite el resultado de las autopsias, el magistrado ha incoado un sumario por dos delitos de homicidio, aunque posteriormente podría cambiar la calificación de los delitos. 



Volver arriba