Desafío soberanista

El abogado de Mas afea a Gabriel su fuga porque "genera la sospecha" hacia el resto

El expresident de la Generalitat Artur Mas a su llegada al Tribunal Supremo.
El expresident de la Generalitat Artur Mas a su llegada al Tribunal Supremo. EFE

Javier Melero, el abogado del expresidente de Cataluña Artur Mas, ha aprovechado sus declaraciones ante los medios a la salida del Tribunal Supremo para lanzar un reproche a la exdiputada de las CUP Anna Gabriel, quien ha decidido refugiarse en Suiza para no acudir a declarar ante el alto tribunal por su presunta participación en el proceso soberanista.

Preguntado acerca de cómo puede afectar esta nueva fuga de uno de los investigados al resto de encausados, el letrado ha dicho que “cuando uno se fuga, genera la sospecha de que otros lo puedan hacer también”.

Gabriel, que estaba citada este miércoles a declarar en el Tribunal Supremo, ha anunciado que no acudirá por medio de un escrito en el que alega que en la causa en la que le investiga el juez Pablo Llarena “no existe derecho a un juicio justo”.

Melero ha asistido este martes a Mas en las más de tres horas de declaración que ha prestado el expresidente en las que ha negado que integrase un comité estratégico sobre la independencia. Según ha dicho, tan sólo asistía a unas reuniones de carácter informar y político.   



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba