Juicio del procés El abogado de Forn cita ‘Amanece que no es poco’ y pide una España que solo discuta por Faulkner

Javier Melero, abogado de Joaquim Forn.
Javier Melero, abogado de Joaquim Forn.

El abogado Javier Melero, representante del exconseller de Interior, Joaquim Forn, ha cerrado su intervención en el juicio del procés haciendo un guiñó a la película de humor Amanece que no es poco de José Luis Cuerda para pedir una España en la que la gente solo discuta sobre el escritor William Faulkner.

En la cinta, el actor José Sazatornil interpretaba a un guardia civil que anunciaba que en ese pueblo castellano en el que se ambienta la trama sentían devoción por Faulkner y que esa era la única razón de alteración de orden público. "Una España en la que solo nos discutamos por William Faulkner", ha dicho.

Antes de eso ya hizo otra alusión a la película cuando elogió el trabajo del secretario judicial, Paco, un personaje al que en la realización no se le ha visto la cara pero ha sido clave para el desarrollo del juicio. "Sólo él es necesario y todos los demás somos contingentes", ha declarado haciendo suya otra de las frases célebres de Amanece que no es poco.

En su turno de agradecimientos, también ha tenido palabras para el tribunal y para los policías nacionales que han velado por la seguridad de las sesiones: "Quién critica a nuestra policía es porque no conoce a estos agentes".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba