Quantcast

España

La Delegación de Gobierno en Madrid, "atenta" a las convocatorias de hoy contra la monarquía lanzadas por las redes sociales

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

La delegación de Gobierno de Madrid está "atenta" e informada de la convocatoria por las redes sociales de una concentración para la tarde del lunes, alrededor de las ocho de la noche, en la Puerta del Sol para exigir la declaración de la República.

Desde pocos minutos después de conocerse que el Rey ha presentado su abdicación al Gobierno diversos grupos, especialmente los cercanos a los movimientos del 15-M, lanzaron propuestas para una concentración de protesta contra la monarquía y por la declaración de la República.

La Puerta del Sol tiene una especial significación para los republicanos, pues desde el actual balcón de la Casa de Correos se declaró la II República española. Fuentes de la Delegación de Gobierno indicaron que los servicios de Información han detectado estas convocatorias, que no han sido comunicadas a la Administración como es preceptivo. "Se trata de concentraciones ilegales", añadieron.

Las mismas fuentes indicaron que los grupos convocantes son antimonárquicos, pero también conocidos antisistema, lo que pone en alerta a las fuerzas de Seguridad. Se recuerda que estos grupos ya convocaron este invierno algunas protestas contra la monarquía que terminaron en altercados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.