Quantcast

España

Abascal asegura que PSOE, PP y Ciudadanos se preparan para gobernar en “coalición”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en la localidad almeriense de Aguadulce.

El líder de Vox, Santiago Abascal, asegura que está “encima de la mesa” que PSOE, PP y Ciudadanos formen un Gobierno de “coalición” tras las elecciones generales del 10 de noviembre, puesto que tienen “grandes coincidencias” en materias como el Estado autonómico, el sistema fiscal o la inmigración.

En una entrevista con Servimedia, Abascal señaló que, en estos momentos, más que especular sobre si Vox apoyaría un Gobierno de PP y Ciudadanos tras el 10-N, lo que hay que plantearse es la posibilidad de que estos dos partidos gobiernen con el PSOE.

“Ahora mismo veo mucho más factible”, afirmó, “una coalición entre el PP, Ciudadanos y el PSOE, que es lo que está encima de la mesa. Creo que tienen grandes coincidencias en materia de Estado de las autonomías, en materia de inmigración. Diría que incluso en materia fiscal y creo que se acabarán poniendo de acuerdo”.

Señaló que los partidos que lideran Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera han dicho “con bastante claridad” que “no quieren pactar con Vox”. A este respecto, destacó que Casado ha llegado a decir en una entrevista “que Ciudadanos era un partido de izquierdas”, pero después se ha referido a la formación naranja como “su socio preferente”.

"Error" de Sánchez

Frente a esta situación, Abascal afirmó que va “a pelear todos los días para que Sánchez no sea presidente del Gobierno”. “Vox es en estos momentos el único partido que dice a los españoles que hará todo lo que esté en su mano para que no haya un Gobierno de Sánchez”, remarcó.

Además, apuntó que Vox acude a los comicios del 10-N “con una voluntad de ganar” y con la intención de que “sean otros los que nos pidan a nosotros entrar en el Gobierno”. Añadió que consideran que pueden votarles “españoles de toda condición” y que esto les permita quedar “por delante de los otros partidos y que sean ellos los que nos tengan que plantear entrar en una coalición de Gobierno”.

Al mismo tiempo, respecto a que las generales de noviembre se produzcan por no haberse logrado una investidura, opinó que “Sánchez ha cometido el error de dar una segunda oportunidad a los españoles y de darse a conocer un poco más, y yo creo que eso es muy malo para él”.

Por otra parte, Abascal criticó que Sánchez se dedicase a cuestiones como la exhumación de Franco en vez de atender la situación “de emergencia nacional en Cataluña” y de “emergencia social que viven todos los españoles en su día a día”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.