El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de "enviar" al acto de precampaña que su partido celebró el 7 de abril en Vallecas "a sus matones a sueldo para atacar a la Policía" y a los asistentes.

En su cuenta de Twitter, Abascal se ha referido así a la información que este sábado publica El Confidencial, según la cual dos escoltas de Pablo Iglesias fueron detenidos por la Policía Nacional por agredir a agentes en los altercados que se produjeron ese día en el barrio madrileño.

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde. Según la misma información, en las imágenes se captaría el papel activo de los dos empleados de Podemos.

Los incidentes obligaron a que la Policía Nacional cargase contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja'. Además, el propio Abascal criticó duramente el dispositivo diseñado por Interior, responsabilizando al Ministerio de la situación vivida en el acto.

"Actúan como criminales"

En esta línea, Abascal ha criticado que Marlaska y Sánchez hayan "ocultado" estas detenciones "mientras exigían condenas por unas cartas", en alusión a las misivas con balas recibidas por el ministro del Interior, el propio Iglesias y la directora de la Guardia Civil. "Actúan como criminales", ha añadido.

Como recoge Europa Press, la formación liderada por Abascal ha exigido la dimisión de Marlaska por conocer que "dos escoltas de Iglesias reventaron el mitin de Vox en Vallecas" y ha lamentado que hayan "estado toda la campaña hablando de unos sobres". "Este 4 de mayo los españoles responderán en las urnas", han apuntado desde la cuenta oficial del partido en Twitter.

Iglesias niega que sean sus escoltas

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesiasha negado este sábado que alguno de sus escoltas fuera detenido por agredir a agentes de la Unidad de Intervención Policial durante los incidentes en el mitin de Vox del 7 de abril y cree que esa acusación tiene intereses electoralistas.

Iglesias ha dicho hoy en declaraciones a los medios de comunicación, durante la manifestación del Primero de Mayo, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y que “ninguno ha sido detenido”.

Sin embargo, el candidato de Unidas Podemos ha reconocido que en aquellos incidentes un miembro del partido Unidas Podemos, que es de Vallecas, sí fue detenido. No obstante, ha aseverado que “por supuesto” no cometió ningún ilícito civil, administrativo o penal “y esto quedará en nada”.

Asimismo, ha achacado esta publicación “precisamente hoy” a intereses electoralistas y ha añadido que, a su juicio, esto revela la “preocupación” que tienen algunos acerca de las elecciones, ante lo que ha ironizado que “no es descartable que de aquí al 4 de mayo se publique alguna noticia que le relacione con el asesinato de Kennedy”.