España

Las pullas de Abascal a Casado en el debate del estado de alarma: "Va sin mascarilla a una fiesta"

"El señor Casado sube a la tribuna a oponerse con sus palabras y a abstenerse con sus votos una vez más", ha dicho Santiago Abascal

Las pullas de Abascal a Casado en el debate del estado de alarma: "Va sin mascarilla a una fiesta"
Las pullas de Abascal a Casado en el debate del estado de alarma: "Va sin mascarilla a una fiesta" EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este jueves que el "líder de la oposición servil", en alusión a Pablo Casado, haya subido a la tribuna "solo por alusiones". La tensión entre ambos se intensifica una semana después del demoledor discurso del popular en la moción de censura impulsada por Vox. 

Según Abascal, el estado de alarma "no resuelve el problema sanitario, como no lo lograron las prórrogas del anterior estado de alarma". Para el de Vox, esta medida solo "hunde más la economía". "Ni el que pide máximos poderes cree que tiene que comparece ante esta Cámara", ha señalado en referencia a Pedro Sánchez.

En sus ataques al líder popular durante el debate para la prórroga de la alarma en el Congreso, Abascal ha afirmado que Casado hace oposición con sus palabras pero, a la hora de votar se abstiene. "El señor Casado sube a la tribuna a oponerse con sus palabras y a abstenerse con sus votos una vez más", ha dicho. "A decir que va a defender a los españoles en Venecia", ha añadido.

"Señor ministro de la oposición, hay más oposición ahí fuera, en las palabras del señor González, que ha dicho que este estado de alarma en una puñetera locura…", ha continuado el presidente de Vox.

"La fiestojota del establishment"

Según el líder del partido, en el Congreso está "la España que se sube los sueldos" y fuera, "la España arruinada". "Aquí la España que va sin mascarilla en pleno estado de alarma a la fiestojota del establishment político y mediático con el ministro de Sanidad y el de la oposición, ahí fuera la España arruinada, la España a la que no le permiten despedir a sus familiares moribundos", ha continuado.

Abascal ha asegurado que su partido votará 'no' a la prórroga del estado de alarma propuesta por el Ejecutivo

En este sentido, Abascal ha asegurado que su partido votará 'no' a la prórroga del estado de alarma propuesta por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Por cierto -ha continuado Abascal- Vox aportó soluciones que no quisieron escuchar y que hace una semana fueron ridiculizadas en esta tribuna". "Hoy la señora Merkel en Alemania las anuncia en los mismo términos", ha concluido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba