Los desplazamientos entre provincias de una misma comunidad autónoma o incluso entre autonomías que desde el 7 de junio estén en fase 3 es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma, ha explicado este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

"Se puede establecer la movilidad dentro de una misma comunidad autónoma o entre comunidades autónomas que estén en la misma fase", ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE.

Sin "instrumentos para controlar la movilidad"

El ministro ha señalado que si el estado de alarma finaliza el 21 de junio, como se prevé, "ya no habrá ningún instrumento que permita controlar la movilidad".

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android