España

Ábalos ficha al columnista estrella de 'Público' para que le escriba los discursos

El periodista Juan Carlos Escudier entra en el Gabinete del Ministerio de Transportes tras una larga trayectoria en medios de comunicación

José Luis Ábalos.
José Luis Ábalos.

Nuevo fichaje en el Ministerio de Transportes. José Luis Ábalos ha contratado al columnista más conocido de Público, Juan Carlos Escudier, como asesor dentro de su Gabinete. Su principal cometido será escribirle los discursos, según cuentan a Vozpópuli sus más allegados.

Varias de las contrataciones de Ábalos han sido controvertidas desde su llegada al Ministerio, aunque a Escudier le avala una dilatada trayectoria periodística y literaria. Tras el Delcygate, por ejemplo, se supo que el asesor de Ábalos que le llevó a Barajas, Koldo García Izaguirre, fue colocado en el consejo de administración de Renfe Mercancías. Este exvigilante y escolta no tenía experiencia previa ni formación en materia ferroviaria.

Previamente, Ábalos intentó poner a Jordi Garcés-Ferrer, catedrático de Política Social de la Universidad de Valencia, al frente de la empresa pública Ineco, dependiente de Fomento. El docente fue condenado junto a la Universidad en el año 2000 por el Tribunal Supremo por apropiarse del proyecto de un alumno en la Escuela Universitaria de Trabajadores Sociales, según desveló El País. Aquella información dio al traste con este polémico nombramiento que estaba a punto de llegar al Consejo de Ministros.

El embajador en Cuba, amigo suyo

Más recientemente, el ministro de Transportes ha estado detrás de la sorprendente elección de Ángel Martín Peccis como embajador en Cuba, según reveló este periódico. Amigo personal del ministro, Peccis llevaba quince años trabajando en Colombia como representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el país sudamericano y en la diplomacia española causó indignación dicho nombramiento por su pobre currículum.

Escudier (Madrid, 1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha tenido una extensa trayectoria en medios de comunicación. Comenzó su carrera profesional en Diario 16, donde se inició en el periodismo económico y en la información laboral. Fundador de El Mundo, fue su primer responsable de Investigación. Durante 12 años fue redactor-jefe de las secciones de Sociedad y Madrid y en los suplementos semanales de Crónica y Nueva Economía.

Twitter personal de Juan Carlos Escudier.
Twitter personal de Juan Carlos Escudier.

En febrero de 2002 se incorporó como director adjunto a El Confidencial, luego fue uno de los fundadores de Cuarto Poder y en los últimos años ha escrito como columnista en diarios progresistas como el citado Público, donde su último artículo data del pasado 16 de octubre. Justo de ese día insertó su último mensaje en Twitter.

También ha tenido tiempo para escribir biografías de grandes personajes como Florentino Pérez, retrato en blanco y negro de un conseguidor. Junto a la también periodista Esther Jaén escribió un libro sobre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero titulado Zapatero, 'el rojo'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba